Panes planos - Focaccia.

56 respuestas
    #10
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Venga, venga

    Ver mensaje de Dani C.

    Es que no lo sé, la verdad. Algo como lo que ha indicado Jose con un poco menos de hidratación:

    - 100% harina de media fuerza
    - 60-65% agua
    - 2% sal
    - 0,5% levadura
    - Chorretón de aceite de oliva

    Mezclar, amasar y levar en nevera si hay tiempo.

    Amor y sulfitos

    #11
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Yo es que la harina de fuerza la uso para repostería

    Ver mensaje de Xavi T

    Tendré que probar con harina de fuerza la próxima vez. 

    Anécdota: La mujer que viene a limpiar a casa le dijo el otro día  a mi chica que habría que tirar "todos esos paquetes de harina abierta". "He estado a punto de meterlos todos en un bote y tirar todo esos paquetes."

    Y yo pensé: "sí, has estado a punto de morir" Voy a ver si acabo con la harina de fuerza y dejo a la pobre mujer dormir en paz.

    Saludos

    Dani 

    #12
    Xavi T
    en respuesta a Dani C.

    Re: Yo es que la harina de fuerza la uso para repostería

    Ver mensaje de Dani C.

    Cuando tienes harina de mil tipos distintos, lo mejor es un pan plano. No puedes equivocarte.

    El pan persa de Yarza sale estupendo para comer con hummus, cualquier simio sabría hacerlo.

    Amor y sulfitos

    #13
    Dani C.
    en respuesta a Xavi T

    Ese ya lo he hecho

    Ver mensaje de Xavi T

    Espero no por ello descender en la rama evolutiva ;-)

    Pero ojo, que no quiero gastar la harina, que en cuanto se acaba la repongo...

    Saludos y gracias por la receta

    Dani

    #14
    jose
    en respuesta a Dani C.

    Re: Ya me imaginaba

    Ver mensaje de Dani C.

    Tienes que desgasificarla mucho, pero mucho y bien, dirigiendo las burbujillas hacia la parte exterior, de modo que en el centro apenas queden burbujas de aire y este se desplace hacia los bordes que sí crecerán. Esa es la teoría... luego ehem... la prácticaaaaa.... :-/

    Saludos,

    Jose

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar