Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.
Ahi va otra propuesta justo de esta misma mañana, vamos más de actualidad imposible. Parece que últimamente sólo almuerzo yo por estas tierras jajaja, pero bueno seguiré difundiendo las buenas costumbres (y ésta del almuerzo es una de ellas) y los sitios que merecen al menos una visita. Hoy, llegada la hora del almuerzo el destino ha querido que diera con mis huesos en un maravilloso bar que se ha convertido ya para mi, y por derecho propio, en uno de esos templos obligados para el almuerzo. Se trata del bar del mercado de Rojas Clemente, situado entre la Gran Vía Fernando el Católico y la calle Guillem de Castro. Antes de entrar ya intuia que la experiencia iba a ser positiva pues recuerdo que estuve comiendo ( de menu del dia)en este mismo sitio un dia entre semana por fallas y la comida resultó fenomenal. Efectivamente y, como intuía, nada más traspasar la puerta te encuentras la barra repleta de viandas como a mi me gusta, si señor: tortillas, revueltos, embutido, magro con tomate, etc. En este caso me decanté por medio bocata de revuelto de chistorra que estaba espectacular. A destacar el pan, un bocadillo ideal en tamaño, con forma de media luna y tipo de pueblo maravilloso, con la textura crujiente y el sabor de antaño. Acompañado de un tercio sin, platitos de olivas y cacau cortesia de la casa y un cortado como remate final. El precio 4,25e más que correcto para la calidad del producto. Nuevamente se confirma mi teoría de que para el almuerzo, los bares de polígonos industriales y los de los mercados municipales son siempre la mejor opción.