Foro Gourmet > Los almuerzos, esa otra gastronomía.

                  El pasado jueves por fin tuve la oportunidad de visitar por

<< Volver al mensaje '                  El pasado jueves por fin tuve la oportunidad de visitar por'

Rafa72

Re: Bar Alhambra

                  El pasado jueves por fin tuve la oportunidad de visitar por primera vez este archiconocido bar de Valencia que, de un tiempo a esta parte, se ha convertido en el templo de las tortillas para muchos valencianos que peregrinan en masa diariamente hacia él . Llego a la hora típica del almuerzo (las 10:30h) y como me imaginaba estaba bastante lleno y sin parar de llegar gente. Aquí lo realmente importantes son sus tortillas, de las que se ha llegado a decir que son las mejores no sólo de Valencia y su provincia sino de toda España, como nos recuerdan los numerosos artículos periodísticos que debidamente enmarcados cuelgan de las paredes como reclamo de nuevos clientes (aunque éstos en su mayoría vienen ya entregados de casa, fruto de la fama que ha ido adquiriendo el local). Ese día las tortillas eran de tres tipos: la reina indiscutible, es decir la de patata, aunque la hacen también con cebolla pero ese día ya no les quedaba; de alcachofas; y de sobrasada, que fue la que yo pedí. Me sorprendió tan escasa variedad, pues me esperaba un catálogo más amplio de tortillas para elegir. Como curiosidad decir que todas llevan patata a modo de base sobre la que se le agregan otros ingredientes según el caso (alcachofas, sobrasada, etc). Se trata de unas tortillas espectaculares por su diámetro y sobre todo por su grosor (calculo que tendrían facilmente unos 8-10 cm) e ignoro cuántos huevos utilizan para cada una de ellas pero sospecho que no deben ser menos de 10-12 para cada una. La verdad es que la tortilla que probé estaba muy buena de sabor y sobre todo con el punto de cocción ideal para mi, es decir con el huevo poco hecho con lo que al morder el interior estaba semiliquido como a mi me gustan las tortillas. Por otro lado destacar que el pan era de muy buena calidad, tipo de pueblo en barras de cuarto que iban cortando para los bocatas. Aparte de las tortillas y más por decoración que otra cosa (pues allí todo quisqui pide tortilla) la oferta para almorzar se completaba con otros platos típicos como embutido (en este caso longanizas), pisto que parecía casero, sangre con cebolla (delicioso plato muy típico en algunos pueblos de Valencia aunque no tanto en la capital), esgarradet y alguna cosita más que no recuerdo. La verdad es que el éxito de este bar merece un detallado estudio acerca del poder que tienen los medios y una buena prensa para encumbrar a un local que de otra forma no pasaría de ser un bar de barrio más como los cientos de bares que hay en los diferentes barrios de Valencia. La verdad es que a priori lo tiene todo para no salir del anonimato: local pequeñisimo, hasta el punto de que no tiene mesas dentro pues no le caben, sólo tiene tres en la pequeña terraza sobre la acera y los clientes en el interior se acomodan como pueden en la barra principal y en otra más pequeña adosada a la pared; en cuanto a la decoración se trata de un bar viejo que no ha cambiado su decoración desde que abrió hace ya muchos años y que no ha hecho el más mínimo esfuerzo por adecuarse a los nuevos tiempos; se encuentra además situado en una zona donde no es nada fácil aparcar; Además no podemos decir que sea caro (a mi el medio bocata, un tercio de cerveza y un cortado me costó 4,75e) pero tampoco es el más barato de la zona. Y por último, la esposa del dueño que parece ser la que atiende en la barra digamos que tiene un carácter un tanto particular y no parece que destaque por su simpatía y amabilidad. Así pues, todo su potencial y única baza para el éxito se encuentra en sus tortillas publicitadas debidamente por los medios a través de numerosos reportajes, tanto en prensa escrita como en televisión. A fe de ser sincero he de reiterar que su tortilla me pareció muy rica (y lo dice uno que no es precisamente un enamorado de las tortillas), y que por supuesto merece estar en un sitio destacado muy por encima de la mayoría de bares donde sirven unas infames tortillas resecas y que no saben a nada pues básicamente todo lo que llevan es levadura (para que engorden). Pero no obstante, y después de decir esto, no seré yo quien se atreva a definir sus tortillas como las mejores de España, eso ya son palabras mayores, pues en España seguro que hay otros muchos sitios donde comer excelentes tortillas. No obstante y como experiencia piloto vale la pena visitarlo, vivirlo y probarlo personalmente y que así no te lo cuenten. 

<< Volver al mensaje '                  El pasado jueves por fin tuve la oportunidad de visitar por'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar