Foro Gourmet > Los almuerzos, esa otra gastronomía.

Os voy a recomendar un bar donde creo que se almuerza más que dignamente. En mi

<< Volver al mensaje 'Os voy a recomendar un bar donde creo que se almuerza más que dignamente. En mi'

Rafa72

Re: Los almuerzos, esa otra gastronomía.

Os voy a recomendar un bar donde creo que se almuerza más que dignamente. En mi primera visita hace un par de meses ya me causó una muy buena impresión, pero por aquello de que quizás tuve un día de suerte quise volver cuando tuviera ocasión para corroborar si sólo fue un espejismo fugaz o si se trata realmente de un sitio a tener en cuenta a la hora del almuerzo. Pues bien el jueves pasado el destino quiso que volviera por la zona y como se hizo la hora del almuerzo decidí volver a aquel bar. Pues bien, ahora si, tras dos visitas en un margen de tiempo razonable, puedo dar fe de que se trata de un buen bar en lo que almuerzos se refiere. Se trata del bar que se encuentra dentro del mercado de Castilla, situado entre la Avenida Tres Forques y la Avenida del Cid y próximo al Hospital General. Se trata de un bar no muy grande con unas 8-10 mesas y una gran barra y donde si no llegas pronto te toca esperar sitio pues siempre está lleno. La clave de su gran concurrencia, además de su estratégico emplazamiento dentro de un mercado donde siempre hay clientes y trabajadores hay que buscarla en su oferta culinaria basada en los productos típicos del almuerzo valenciano de toda la vida, es decir calamares, sepia, buen embutido, tortillas y revueltos de lo más variados, etc. Todo por supuesto hecho con mimo y cariño la misma mañana y utilizando productos de calidad y seguramente comprados en el mismo mercado (lo que en lenguaje cursi y moderno se le llama producto de cercanía). En mi anterior visita recuerdo que me decanté por un bocata (bueno medio, que hay que controlar un poco la dieta)de revuelto de chistorra que estaba buenísimo y esta vez el elegido fue todo un clásico en tierras valencianas como es el bocata de blanco y negro con pisto casero. Dios como disfruto cuando consigo encontrar un bar donde hagan tan humilde y rico acompañante como es el pisto casero pues hay que ver lo que cuesta de encontrar un bar en toda Valencia donde lo tengan a diario. A las claves anteriormente señaladas añadiría también la excelente calidad del pan que utilizan para los bocatas, un pan tipo de pueblo y muy crujiente, además de su agradecida costumbre de sacarte por cortesía de la casa los consabidos platitos de cacao y olivas (que en ocasiones cambian por un platito de ensalada lo que ya eleva bastante su nivel de atención con el cliente) y por último, aunque no menos importante me gustaría también destacar como elemento positivo la campechanía y simpatía del dueño que atiende a las mesas y del que puede averiguar que se llama Jaume. En cuanto al precio he de decir que éste no se pasa en absoluto sino que está dentro de la media e incluso algo por debajo de la calidad ofrecida. En mi caso el medio bocata acompañado del plato de cacaos y olivas, un tercio de cerveza y un cortado me costó 4,20 euros. Todo un descubrimiento este bar que a pesar de su ubicación un tanto escondida merece una visita si se está por la zona

<< Volver al mensaje 'Os voy a recomendar un bar donde creo que se almuerza más que dignamente. En mi'

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar