Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

17 respuestas
    #1
    Mercedes22

    Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Este fin de semana voy a hacer un pastel de salmón con pan de molde. ¿Qué vino me recomendáis? Mi idea era un blanco fresquito, el cuerpo me pide bebida fresca. No tengo ni idea de maridajes pero me gustaría empezar a tener en cuenta la armonía entre vino y comida. ¿Alguna sugerencia para empezar? ¡Gracias!

    #2
    Ralfilauren

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Para mí lo que mejor funciona con el salmón es un espumoso rosado. AT Roca Rosado Reserva Brut seria mi opción por su relación calidad precio. Un Txacolí rosado con su puntito de carbónico como el de Txomín Etxaniz. Hay muchas opciones de espumosos rosados fáciles de encontrar. En segunda opción un rosado, uno riojano, el Muga o el Izadi Larrosa. Si prefieres un blanco yo me decantaría por un vino del norte con una importante acidez que funciona muy bien con un pescado graso como el salmón, además de aportar esa sensación fresca que buscas. Attis Albariño, Coto de Gomariz, Guitian Godello... suerte y ya nos contarás.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Mercedes22

    Pues como dice Ralfilauren, pues unos buenos rosados como los que te ha recomendado, a los que añadiría Viña Pomal, un buen albariño o Godello, o un ribeiro que tienen una buena acidez y te limpiaría la boca. Coto de Gomáriz, A Pedreira, Teira X, Louro, Albamar o Sebal, Zarate, Martín Escolma... También un xarel.lo de Can Rafols, un riesling o un espumoso, como podría ser un III Lustros.

     

    Ya nos dices!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues creo que todos vamos en esa onda...creo que un espumoso rosé le vendría de escándalo...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #6
    Polidori

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Hola que hay buenos días, pues para un pastel de salmón yo apostaría por un blanco fermentado en barrica, un vino blanco con cuerpo y acidez que equilibre la grasa y la densidad de un pescado como el salmón.
    Castillo de Monjardin Chardonnay fermentado en barrica o Enate en barrica serían buenas opciones, espero haberte ayudado, saludos y ya nos cuentas.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Lovecft

    Lo cierto es que no tengo ni idea, pero digo lo primero que se me pasa por la cabeza xD

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Ralfilauren

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    En la parte del pescado del Mercado del Olivar en Palma de Mallorca hay un pequeño lugar de comidas donde solo elaboran montaditos y tapas con salmón, se llama Pink Salmon y es del afamado Chef Thomas Wilden, me fijé que casi solo tenían espumoso rosado para beber y que casi todo el mundo lo pedía, decidí probar y es cierto, funciona de maravilla. Adjunto enlace sobre el cocinero y sus 3 puestos de comida en el mercado por si es de vuestro interés. https://ocio.diariodemallorca.es/hosteleria/noticias/nws-64333-un-salmon-estrella.html

    #10
    Xavih
    en respuesta a Polidori

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Polidori

    Yo creo que el Maridaje optimo es un espumoso rosado. En un segundo escalón pondría un espumoso reserva(Ni muy joven ni con muchos meses en rima), y un rosado. Y en un tercer escalón pondría los blancos.
    Puestos a escoger un blanco más que barrica que al ser un pastel yo potenciará más el frescor y la acidez que quieras o no la barrica se lo quita propondría un blanco con iias que al ser más untuoso gana en cuerpo pero sin bajar la sensación de acidez.
    Aunque los 2 que has escogido apenas tienen barrica. Un Riesling con unos añitos en botella tb lo veo. O un SB del Loire quizás antes que un Chardonnay. Un buen Xarello tb.

    #12
    Joshmunro

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Los amontillados o palo cortados maridan bien con los pescados azules

    #13
    Xavih
    en respuesta a Joshmunro

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Joshmunro

    Yo con los Jerez & cía a pesar que en teoría maridan extraordinariamente con muchos platos les veo 2 problemas.
    1 Que mucha gente no está nada acostumbrada para comer con ellos. E incluso solos.
    2 Que aunque te gusten un bocado marida de cine pero un plato entero se puede hacer muy largo. Más en verano que apetecen vinos más ligeros.
    Igual un buen blanco de Palomino bien f fresquito cumple similar y entra más faci. Un Forlong blanco pe.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a Mercedes22

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Mercedes22

    A  mi con el Salmón me gustan los tintos ligeros, un elegante pinot noir de borgoña, una buena garnacha de gredos incluso una gamay de poca capa, eso sí a temperatura adecuada.

    #15
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Maridaje para pastel de salmón con pan de molde

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    La temperatura un poco más fresca de lo normal??? Vale que estamos en una época que si tomas un tinto de estas características, necesitas bajarle la temperatura para que aguante más rato en copa sin soasarse.

    Y un tinto de Jura? 

     

    Un abrazote!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar