Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

70 respuestas
    #46
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Swinsword

    Yo lo que veo más chungo es lo del 100% de la uva ecológica. Las bodegas pequeñas con producción propia lo tienen relativamente sencillo, pero las medias-grandes que tienen que comprar uva a infinidad de gente debe de ser muy difícil.

    Los demás requisitos creo recordar que eran básicamente tener un cierto número de productos que cumplan unos parámetros de crianza mínima, y eso es solo tener las ganas de hacerlo, o que te interese, creo yo. 

     

    #47
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo que comentaba con Pepe, que al final, si le pagas un precio mínimo más alto, a esos productores a los que les compras la uva igual les interesa conseguir certificados de agricultura ecológica, que no son baratos. Pero tendrán que ver si les renta.

    Al final están apostando por una tendencia que parece va en aumento. Y con eso se vayan haciendo ahora con el "control" de los viñedos ecológicos, al pagar más por kilo.

    Es lo que pienso e interpreto.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #48
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Swinsword

    El camino trazado creo que es el correcto, luego es eso, el tiempo les dará o quitará razón, pero parece que al menos hay una apuesta clara hacia un tipo de producto concreto con unos estándares de calidad altos.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #49
    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Lovecft

    Exactamente. Veo que tenemos una opinión muy parecida

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #50
    Unnovato
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Swinsword

    Si, está claro que es posible, pero el hecho que implique ponerse de acuerdo con una lista de proveedores, seguramente garantizarles la compra para unos cuantos años, etc, pues entiendo que lo convierte en el requisito más complicado.

    Yo también pienso que es tendencia, pero si me pongo en la piel del viticultor, veo que tengo que hacer una inversión y un cambio de hábitos importante, además durante bastantes años antes de obtener el certificado. Y eso, o alguien me lo compensa con un mayor precio y un compromiso en el tiempo, o me espero a que sea obligatorio (que creo que lo será) para implantarlo.

    En el fondo de la cuestión, tampoco tengo claro si Corpinnat aspira a llegar a ser una marca masiva. Igual lo que buscan es mantenerse como "club selecto", y lo que realmente les pone en valor es la diferencia con la "masa" del Cava...

    #51
    Swinsword
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Unnovato

    Que aspira a ser una "marca selectiva", desde luego. No creo que busquen producir mucho más, sino vender a un precio mayor cada botella. De ahí la apuesta por la calidad y diferenciación.

    Respecto a lo de la inversión por parte del agricultor, pues o invierte en mejoras porque le pagan más el kilo y sabe que luego le será rentable, o sigue apostando por el mismo modelo que tenía, sin molestarse y vendiendo por un precio menor. Eso ya es sacar números y ver si le renta o si ve que es una inversión a largo plazo que le vale pena. De ahí que desde Corpinnat digan que hay que establecer un precio mínimo, como medida de "presión" hacia el agricultor, ya que aunque invierta, sabe que recibirá un precio kilo mayor.

    Pero ya veremos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #52
    Ralfilauren

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    A mi me parecen unas bases bastante solidas, con unos requisitos bastante lógicos para intentar diferenciarse por el lado cualitativo. Ademas muchas bodegas integrantes (o todas) ya conocen los efectos de la masificación puesto que han estado en la DO Cava, si han salido debe ser para crear otro modelo y no solo en lo geografico. El proyecto me atrae y me gusta.

    #53
    Swinsword
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Ahora que nos dure y a apostar por este tipo de espumosos de calidad si lo van haciendo bien!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #54
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Swinsword

    La apuesta es clara, algunas de la bodegas son de reconocido prestigio y está marca sólo deja a la claras su posicionamiento desde hace tiempo. Las menos conocidas tendrán un refuerzo en su trabajo ya que disponen de un volumen de botellas mucho menor.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #56
    Pjbejar
    en respuesta a Unnovato

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Unnovato

    Lo que propone esta marca no es algo que se vaya a generalizar. Siempre habrá quien buscará una mayor cantidad y unos pocos que se ajustarán a unos parámetros concretos de calidad. Bajo mi parecer, buscan dejar clara una filosofía de elaboración dejando claros esos parámetros de calidad (para ellos). Dudo que su intención sea aumentar número de botellas vendidas, si no dejar clara su apuesta por la calidad. EMHO.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #57
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Pjbejar

    Sí, a las menos conocidas les servirá de trampolín o de refuerzo. Y las más conocidas, pues igual ven recompensado ese respaldo con el esfuerzo de las más pequeñas a la hora de elaborar espumosos de mucha calidad, con un trabajo más artesanal, que hace que la imagen global de esta marca sea mucho más fuerte (lo que permitiría subir precios, no nos engañemos, que es lo lógico).

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #58
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Pjbejar

    Exacto :-D

    Ahora es una apuesta por lo que quieres! Aunque seguiremos tomando cavas de calidad, está claro!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #59
    Pjbejar
    en respuesta a Swinsword

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Swinsword

    Todo se verá pero a día de hoy, exceptuando gama alta, ofrecen espumosos con una RCP formidable para lo que ofrecen.

    El vino alegra el ojo, limpia el diente y sana el vientre.

    #60
    Swinsword
    en respuesta a Pjbejar

    Re: Las bodegas integradas en Corpinnat abandonan la D.O. CAVA

    Ver mensaje de Pjbejar

    Si aunque suban precios, tienen unos espumosos con un precio increíble. Así que esa apuesta por la calidad supongo que irá en consonancia con un aumento en el precio, que es lo más normal. No digo que se vayan por las ramas, porque si tienes un proyecto así, te interesa que tenga continuidad.

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar