Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

101 respuestas
    #1
    Mara Funes

    Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Los vinos de Comando G se alzan con el podium con 2 de sus vinos en las primeras posiciones puntuados con 98 y 97 puntos. Son:

    • Comando G Rumbo al Norte 2013 
    • Comando G Las Umbrías 2013

    Y uno más en 5ª posición:

    • Comando G Tumba del Rey Moro 2013 - 96 puntos

    Tras él y pisándole los talones está Daniel Landi con 2 vinos en 3ª, 6ª y 7ª posición con 

    • Daniel Landi Las Iruelas - 96 puntos
    • Daniel Landi Cantos del Diablo - 95 puntos
    • Daniel Landi El Reventón - 95 puntos.

    Uvas Felices se alza con el 4º puesto:

    • Uvas Felices La Mujer Cañón 2013 - 96

    Y una magnífica noticia, el vino del forero Juan Luis Beltran - Cachina Hoyanko Hoyanko 2013 ¡Ha obtenido 89 puntos en su primera añada!!!!!!

    Enhorabuena Cachina!!!!!!

    Y también a todos los demás :-)

    #2
    EuSaenz
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Hace poco estuve cantando con Dani Landi alguno de esos vinos y la verdad que cada vez están más afinados, ese día me gustó mucho El Reventón y La Mujer Cañón, aunque sigo diciendo que las puntuaciones de Luis son bastante generosas. Buen inicio para Juan Luis y su vino, enhorabuena.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #3
    Arrutzi_Najera
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Enhorabuena a Cachina es todo un crack. Los vinos de comando realmente son finos y diferentes pero su precio me descoloca, en cualquier caso debemos alegrarnos por la buena noticia, saludos.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    #4
    Mara Funes
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Daniel Landi lleva ya tiempo apuntando maneras y para mí, La Mujer Cañón es de lo mejorcito que hacen en Uvas Felices.

    Yo estoy muy contenta de haber puesto mi granito de arena en el proyecto de Juan Luis, además, asi he podido hacerme con unas cuantas botellitas que creo que ya están de camino :-)

    #5
    Mara Funes
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    La verdad es que el caso de Gredos es un caso único, han conseguido ser evaluados solos cuando eso es un sueño irrealizable para muchas regiones, y además, Luis no ha escatimado en sus puntuaciones. 

    Esto facilita asignarles un precio superior a los demás, supongo...

    #6
    Mara Funes

    Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Os dejo a continuación los vinos que han obtenido puntuaciones de 90 para arriba.

    #7
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Como las de la publicación en general. De hecho, el 89 por el que felicitan al compañero forero es casi más para darle el pésame porque un 89 WA hoy por hoy es una nota baja. De esas que ves en el lineal del supermercado a 5 euros la botella. De hecho no creo que sea culpa de Luis la hiperinflacción de puntos. Él solo ha recogido lo que había.

    Actualmente los vinos que cuentan están entre los 90 y los 100. Un 70 o un 80 que sería una nota más o menos correcta le haría pensar al consumidor en vinos muy malos. No entiendo la valoración 50 a 100 que se hace, porque realidad un vino de menos de 90 es poca cosa y uno por debajo de 80... ni se ven.

    También creo que hay una hiperinflacción aquí en verema. Un vino o un restaurante de 6 o 7 parecen poca cosa. Joder yo me iba a casa contento cuando sacaba un 7!

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #8
    Bilbis
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues ya sabemos como es esto, algo subjetivo y modas. A mi me han sorprendido porque no me gustan ese tipo de vinos, por mucho que lo intento, así que en mi opinión si hay sobrevaloración. Me resultan carísimos y réplicas de Borgoñas ...

    #9
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    Pues pudiera ser, pero creo que al menos bajo el criterio de los que no estamos acostumbrados a leer el WA son notas bastante altas. Por ejemplo y leyendo las mías le puse 8,8 a Tumba del Rey Moro 2013 y 8,9 a La Mujer Cañón 2013. Y son notas elevadas, quede claro. A mí me gustan estos vinos, al menos son el tipo de garnacha que me va, yo no veo copia de nada sino vinos bastante originales y máxime sobre suelos de granito. Otra cosa son los precios, claro, pero también se encuentran vinos de calidad a buen precio, no todos los buenos son caros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #10
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo tampoco leo WA pero sí conozco las puntuaciones (al menos las que se publican aquí) y me parecen altas, no porque LG puntúe alto, sino porque en WA se puntúa alto porque las calificaciones, en mi modesta e ignorante opinión, han perdido el norte. Alguien que no conozca este mundo pensaría que una nota de 70 sobre 100 sería algo bastante digno, notable es la calificación. Pues no, un 70 sobre 100 ahora mismo es un vino que no merece ni pagar 2 euros por él. De hecho me costaría encontrar vinos de 70 puntos en WA (o en Peñín u otras). A lo que me refiero en mi mensaje es que las puntuaciones en realidad van de 80 a 100, siendo 90 el aprobado. Un vino de 91 puntos es algo "normalito", cuando para mí no lo es. Si quieres algo bueno tienes que buscar por encima de 95.

    Por ejemplo, sí te lees la guía de champagne de Richard Juhlin (yo tengo la de 4.000 champagnes pero creo que la de ahora es 8.000 champagnes) las puntuaciones son más terrenales, y es normal ver champagnes de 50, 60 y 70 puntos, siendo un champagne con 80 puntos algo bastante bueno y por encima de 90, excepcional.

    Al final es como en las competiciones deportivas de los niños, que todos ganan algo. Pierde su valor.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Letroncio
    en respuesta a Bilbis

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Bilbis

    A mí no me sorprende porque puntuaciones altas hay en todas las DOs.

    En cuanto al gusto personal de cada uno pues no lo voy a valorar porque a mí si me gustan (en general) los vinos que he probado de Gredos (que no han sido muchos). Lo de réplica de Borgoña, creo que no lo son, pero en cualquier caso para mí eso sería un piropo y no una descalificación.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #13
    Letroncio
    en respuesta a Bilbis

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Bilbis

    Claro, por supuesto que es subjetivo, por eso decía. Para mí que un vino intente parecerse a un Borgoña es un piropo igual que un coche que intente parecer ser un Ferrari o un BMW. Otra cosa que al intentar parecer solo sea una burda imitación mal hecha, pero ese es otro tema. No creo que los vinos que se hacen en Gredos sean o pretendan ser borgoñas, en cualquier caso siempre valoraré más los vinos que su modelo sea Borgoña y no aquellos que su modelo sean los tintos de sobremaduración, sobreextracción y 200% de roble nuevo, pero eso son mis gustos personales.

    Sí estoy de acuerdo, si tu mensaje iba por ahí, en que ahora todo los vinos borgoñean, igual que hace 10 años lo bueno era el sabor a coco y sándalo. Malditas modas, en efecto.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #14
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    A mí no me parece mala la idea que han tenido los “chicos de Gredos” de establecer una clasificación basada en el modelo borgoñón de Vinos de Pueblo, Vinos de Paraje y Vinos de Parcela, que podrían ser un poco a similitud de los “villages”, “premier cru” y “Grand Cru”. Clasificar de acuerdo a un pueblo y su particular paisaje, porque el vino debe ser eso, paisaje embotellado. Y cuando pruebas un vino del Real de San Vicente, que sea distinto al de Cadalso de los Vidrios y al de Rozas de Puerto Real. Eso me mola. Mirar a los que llevan 1000 años haciendo las cosas bien me parece perfecto. Y teniendo claro que esto es garnacha y por tanto hablamos de otro tipo de vinos…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #15
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Totalmente de acuerdo.

    Se debería ser original y no imitar nada pero si hay algo que imitar es Borgoña, no... bueno, mejor no digo nada.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar