Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

101 respuestas
    #47
    Gomez
    en respuesta a Swinsword

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Swinsword

    Los de Marañones tiene unos precios bien apañados,sobre todo los básicos.

    Unos vinos que no están en la lista pero que quiero que apuntes por su buena rcp son los de la bodega Juan del Águila.Fijate el Gaznata básico o el Gaznata Concrete te salen por 5 y 7€ respectivamente.

    #50
    Swinsword
    en respuesta a Gomez

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Gomez

    Muchas gracias por las recomendaciones!!!!

    Ves, ese tipo de vinos si no fuera por este foro ni los conocería, porque aquí llega muy poca cosa. A Marañones sí que la tengo ubicada y algo catado.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #51
    Dani C.
    en respuesta a Letroncio

    ¡Es que no es un sobresaliente!

    Ver mensaje de Letroncio

    He ahí la cuestión, que no puedes ver las notas como si fueran las del cole. 

    Si vas de 50 a 100, que es lo que realmente dice la escala, el 70 es el punto más o menos medio, sería el 75, pero vamos, el 70 sería el mínimo exigible a un vino. Te dejas un margen bastante amplio si sabes leer que de 70 a 80 son vinos correctos (lo que sería un bien del cole), de 80 a 90 son vinos interesantes y que merece la pena beber (sería el notable) y de 90 a 100 quedan los vinos extraordinarios (el sobresaliente) Lo que pasas es que la escala de WA aún sube más estas puntuaciones. Es sólo una cuestión de escala, se desplaza la misma y por tanto sabes que un vino de 90 puntos Parker, no es más que un vino interesante, bien hecho, pero no fuera de lo común. 

    Un sobresaliente en esta escala nos iríamos a los 95 puntos. ¿Hay tantos vinos con 95-96-97-98-99 o 100 puntos Parker? No tantos. 

    Y ojo, que me pasa como a ti, que no me acaba de gustar este sistema, pero no lo veo demasiado "perverso". 

    Saludos

    Dani

    #52
    Letroncio
    en respuesta a Dani C.

    Re: ¡Es que no es un sobresaliente!

    Ver mensaje de Dani C.

    Solo en la cata de Gredos que es una zona bastante pequeña hay casi 30 vinos con más de 93 puntos. Esto son más de 8,5. 8,5 se acerca al sobresaliente. A mí me costaba mucho sacar un sobresaliente en el cole (no digo ya en la universidad, que no saqué ningunno). A mí me parece que son notas infladas. No por Luis, sino por el sistema. En Verema lo vemos también. Vinos que a mí me parecen normalitos tienen notas de 8,5 y 9 puntos (sobre 10). Creo que somos demasiado generosos. Ser generoso está bien, el problema es que si los 10 primeros en una carrera ganan medalla, las medallas se desvirtúan. Que era mi pensamiento original. 90 puntos (que es un 8) no valen ahora mismo nada. ¿O cuántos vinos de 85 puntos Parker comprarías tú?

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #53
    Letroncio
    en respuesta a Letroncio

    Re: ¡Es que no es un sobresaliente!

    Ver mensaje de Letroncio

    Y también pasa con los restaurantes (ahí si puntúo). Si veis mis notas podréis ver restaurantes con notas de 6 y 6,5, que a mí me parece que están bien. No son excepcionales pero están por encima de la media. Pero luego los comparas con las notas de 8 y 9 de otros restaurantes y parece que los que he puesto yo son malos, y no. O igual es que yo soy muy tacaño.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #54
    Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Por cierto y perdonad que ya me estoy poniendo muy pesado.

    Estas puntuaciones me parecen más realistas:

    http://elmundovino.elmundo.es/elmundovino/noticia.html?vi_seccion=5&vs_fecha=201603&vs_noticia=1457429132

    Aunque si las miras desde la óptica WA o Verema, estos vinos parecerían bastante regulares.

    https://www.verema.com/vinos/portada

    Si miras la primera página no me sale un vino por debajo del 8 y hay vinos buenos ahí pero también hay vinos que EMHO no deberían subir del 6-7, como mucho. No sé, yo lo veré de otra forma pero para mí un 8,5 o 9 debería ser algo bastante excepcional y no 7 de cada 10 vinos que se beben.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #55
    Xavi T
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    Yo uso un sistema que aprendí de un catador amateur en youtube.

    0-1-2 son vinos que no me bebería, con claros defectos.
    3-4 para vinos que bebería si alguien me los ofreciera, pero de los que no me serviría otra copa.
    5-6 para vinos que podría beberme y repetir pero que no me compraría.
    7-8 serían vinos que volvería a comprar.
    9-10 para vinos excepcionales, que me han emocionado.

    Y las variaciones serían los decimales entre ellos. Es un sistema un tanto burdo, pero me ayuda a saber con qué nota empezar y que creo que otorga puntuaciones bastante justas.

    Amor y sulfitos

    #57
    EuSaenz
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    Bueno, la cata de Pedro Ballesteros fue ciega y eso también es importante, siempre se puntúa más bajo a ciegas que a botella vista porque intentas ser más conservador. La etiqueta siempre impone y las catas de WA son a botella vista.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #58
    Letroncio
    en respuesta a Xavi T

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Xavi T

    Totalmente de acuerdo Xavi. La inmensa mayoría de vinos que yo bebo están entre el 6 y el 8 según tú descripción. De vez en cuando algún 9 o por encima y también a veces vinos entre el 4 y el 6.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #59
    Letroncio
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Impone cuando conoces el vino pero no creo que todos los catadores de WA conozcan todos los vinos que catan porque es imposible. Yo creo que hay una dinámica de puntos altos y nadie va ya a bajarla radicalmente porque supondría un terremoto en el mundo del vino.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #60
    Lovecft
    en respuesta a Xavi T

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Xavi T

    Pues voy a empezar a aplicarmelo...pero tal y como pones la escala quedan huecos...
    5-6 vinos que podrías beberte y repetir pero que no compraría...
    7-8 vinos que volvería a comprar...

    Y qué vinos encuadrarían entre el 6 y el 7?....Creo que la escala quedaría más clara así...

    0-3 vinos que no me bebería, con defectos.
    3-5 vinos que bebería por compromiso si alguien me ofreciera pero que no repetiría.
    5-7 vnnos que podría beber y repetiría pero que no compraría
    7-9 vinos que volvería a comprar
    9-10 vinos excepcionales.

    El asunto es que con el tiempo, a medida que vamos catando, perdemos la capacidad de sorprendernos y emocionarnos....posiblemente a día de hoy pongo más 8 de los que pondré en el futuro y menos 8 de los que puse en el pasado....

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar