Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

101 respuestas
    #76
    Cachina
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias Eugenio. Un espaldarazo para seguir trabajando, poco a poco.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #77
    Cachina
    en respuesta a Arrutzi_Najera

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Arrutzi_Najera

    Muchas gracias por tus palabras. He estado desconectado, ando muy liado, seguimos trabajado, a ver si al año que viene logramos 90, je, je, je.
    Un saludo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #78
    Cachina
    en respuesta a Gomez

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Ver mensaje de Gomez

    Gracias Jesús.
    Ya falta poco, pero que poco, aunque por problemas técnicos se me está atrasando la cosa.
    Las entregas serán a finales de mes... Quizás algunas a primeros de abril..
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #80
    Cachina
    en respuesta a Swinsword

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Swinsword

    Gracias Carlos.
    Pues hemos probado el vino este último domingo y me ha sorprendido gratamente, puedo decir que ya se puede "beber", aunque seguro que mejora.
    Ahora espero vuestras "implacables" percepciones, je,je,je.
    Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #81
    Cachina
    en respuesta a Lovecft

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Lovecft

    Muchas gracias!!!

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #82
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Dani C.

    Gracias Dani.
    Dile a Mara que te "invite" a beber lo que le voy a mandar.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #83
    Cachina
    en respuesta a nacho74

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de nacho74

    Gracias, me llega al alma tu comentario, pues sé que eres de los pocos que lo han catado a día de hoy.
    Me debes una visita aún.
    Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #84
    Cachina
    en respuesta a JoseRuiz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Ver mensaje de JoseRuiz

    Gracias Jose.
    Pues hemos abierto una botella el pasado domingo y nos ha sorprendido muy gratamente, van a estar para beber, aunque creo que con margen de mejora.
    Las entregas por un problema con las etiquetas se van a demorar a finales de mes.
    Pero ya queda menos.
    Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #85
    chini
    en respuesta a Cachina

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Ver mensaje de Cachina

    Pues con tu permiso, yo me esperó a felicitarte cuando los beba yo !!
    Y me la juego que mi puntuación sera más generosa de sentimientos que la de las guías ;)

    Un abrazo

    ........chini........

    #86
    Demos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Creo que los vinos de la DO Vinos de Madrid y zonas contínuas han hecho un gran salto en los últimos 2-3 años y merecen un gran reconocimiento por todos nosotros. Sin embargo, creo que las puntuaciones algo subidillas sí que lo están, pero como es algo subjetivo pienso que allí están y allí se quedan. Algo de moderación iría bien ... 

    Cava, Sherry, Rioja, Montilla-Moriles and Canary Wine Educator | elvi.net

    #87
    Xavih
    en respuesta a Demos

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Demos

    Es que ese es el tema. En pocos años no se pasa de la casi intrascendencia enológica a tener tropocientos vinos de primer nivel mundial.

    Aunque sólo sea por el principio de prudencia de si son añadas sueltas que les han salido especialmente bien o son bodegas-vinos consolidados que merecen ese reconocimiento.

    Por mucho que lo que se puntúe un vino en una añada concreta(Que tb habría que ver si aún así las merece), has de ser consciente de que WA es la guía de referencia en el mundo del vino y esa trascendencia va mucho más allá de ese vino-añada.

    Como he dicho, lo que en principio puede ser una buena noticia para esas bodegas, la zona y el vino español en general, si después no hay una ratificación internacional, puede que se vuelva contraproducente. De un lado le puede quitar credibilidad a Luis Gutiérrez(Y aunque no le conozco las referencias que tengo de él son inmejorables).

    De otro puede colgarse el sambenito que el vino español en general o al menos las zonas-bodegas emergentes están sobrevaloradas y que no hay para tanto.

    Aún cuando LG consideré que esos vinos merecen esas puntuaciones creó que hubiera sido más inteligente tirar por la banda baja, que hubiera sido suficiente para darles visibilidad(Nacional y sobre todo internacional).

    Al fin y al cabo, a día de hoy, a Medio Plazo al menos, las grandes puntuaciones sólo sirven para eso, para dar visibilidad a bodegas poco conocidas en otros mercados. Pero después son esos mercados los que juzgan esos vinos. Y si las expectativas son tan altas, hay un alto riesgo de no satisfacerlas.

    #88
    Cachina
    en respuesta a chini

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Ver mensaje de chini

    Permiso concedido, je,je,je.
    Un abrazo.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

    #90
    Cachina
    en respuesta a Dani C.

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Dani C.

    Dani, por suerte para mí el vino se ha agotado. Mara tiene una parte reservada, solo 3 botellas, por ser partícipe del crowfunding que puse en marcha hace 2 años, "Salvar un viñedo del arranque". Mara recibirá un nuevo vino y las 3 botellas de Hoyanko 2013. Por eso te digo que ella puede hacer que lo cates. Si yo tuviera más vino no me importaría hacerte llegar, sería un placer.
    Saludos.

    "Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar