Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

101 respuestas
    #16
    Bilbis
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Sí, eso nos comentó Daniel, que su intención era marcar las diferencias de cada parcela, que a su entender son nítidas. Y es así porque lo pudemos comprobar, otra cosa es que a mi me gusten o no, pero la idea parcelaria, a la borgoñesa, si me gusta, sí..Por otra parte, esa tendencia también la están desarrollando en otros sitios.

    #17
    Francescf
    en respuesta a Letroncio

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Letroncio

    Jajajajaja... Me has leído el pensamiento. Parece que menos de un sobresaliente es una mala nota. En casa suelo beber vinos que yo mismo puntúo entre 8 y 9. Y a algunos de los restaurantes que más frecuento no suelo puntuarlos a veces ni con un notable. Tal vez si fuera millonario me estiraría más con los vinos y los restaurantes, pero lo bueno suele ser caro, aunque a la inversa no se cumpla necesariamente :-)

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

    #18
    Jorgeoli
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Luis me parece una gran persona y lo tengo muy bien valorado profesionalmente.
    Pero la verdad considero que ninguna de sus listas tienen nada de valor ni rigor y que no aportan nada articulo tras articulo
    Las puntuaciones son puntuaciones. No me entra en la cabeza que un Dujac Bonnes Mares o un Chateau Margaux o similares obtengan lo mismo o menos que estos vinos de Comando G. He probado muchos y muchas otras cosas y si para Luis Gutierrez tienen la misma calidad pues estamos apañados...

    #19
    rafa_g
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Grandísimo trabajo el de estas Garnachas de Gredos de Daniel Landi. No compré a la avanzada de este año, sí e comprado el 2014. Fuera de avanzada creo que los precios se van...

    Y por supuesto enhorabuena a Cachina!!

    Un saludo

    #20
    EuSaenz
    en respuesta a Bilbis

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Bilbis

    Sí, muchos de los jóvenes viticultores en regiones emergentes están adoptando ese modelo borgoñón de buscar identidades por pueblos, parajes y parcelas, lo cual me parece muy bien siempre que obviamente haya una identidad que así lo respalde, luego que los vinos gusten o no pues ya depende de cada uno. Yo en esta zona de Gredos prefiero irme a vinos de gama y precio medio, que me parece que tienen una RCP más farorable que los top. Todavía llevan poco tiempo.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #21
    EuSaenz
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Jeje, yo le conozco desde hace mucho tiempo y no era muy partidario de las notas elevadas que daban los "gurús" del vino, pero bueno, nadie escupe en la mano que le da de comer y ahora es un profesional que forma parte de ese sistema. Luis es un gran catador pero ahora no cata para él, sino para WA. No sé hasta que punto tendrá libertad total para puntuar, además las catas son a botella vista.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #22
    Bilbis
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    Bueno yo he probado algunos Margaux , por ejemplo 2008, que no me gustaron nada, más bien decepcionante..Estos no me van, pero algunos Primer gran cru classé, tampoco..Como decimos, es cuestión de gustos y percepciones

    #23
    Bilbis
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    A mi me pasa lo mismo, prefiero gama media o baja de precio, aunque por lo que nos dijo, esos vinos son más bien adaptaciones a las ventas de Vilaviniteca, por decirlo de alguna forma. Sus vinos genuinos, son los de gama alta, los parcelarios.

    #24
    Jorgeoli
    en respuesta a Bilbis

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Bilbis

    Sobre gustos,... Pero son de talla mundial por algo... Esta claro que hay añadas y aladad
    Si tu miras la lista y todas las otras listas de Luis, pues ... esa lista no es de un esperto lo siento...
    Eso lo hace cualquiera de nosotros
    No tiene sentido critico

    #25
    Gomez
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos: las puntuaciones

    Ver mensaje de Mara Funes

    La verdad es que llevan unos años haciendo bien las cosas en esta zona.Yo llevo ya tambien algunos años disfrutando y apreciando sus vinos.Todavia recuerdo esos Montazo y el Barrancos de Pizarra,uno de los procursores de los vinos de calidad en la zona ya hace 10 años,cuando todavía ni el tato daba un duro por la zona ni por la garnacha.Lo que pasa que tengo la sensación de que la explosión ha sido muy súbitamente y a veces me saturo de tanta cantidad de vinos de esa zona.Lo bonito para apreciarlos es hacer una cata conjunta de un buen número de vinos y así se agradece como difiere los vinos según de que pueblo son al igual que sus orientaciones.De los de arriba,la verdad que de lo último que he probado La Mujer Cañón,El Reventón,Reina de los Deseos o los Barrancos son de mi gusto.
    Otra bodega que me gusta lo que hace y que no es tan conocida son Rubén Díaz y en su extensión lo que hacen en RuBor.

    Y aprovecho para mandarle un abrazo a Juan Luis.Cada vez queda menos para probar esa viña salvada.

    #26
    Letroncio
    en respuesta a Jorgeoli

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Jorgeoli

    No voy a discutir si esos vinos merecen 97 puntos o no porque no los he probado pero tampoco entiendo por qué no podrían ser mejor que un Margaux. Muchas veces estos vinos tienen más nombre que otra cosa. Que sí, que tienen ese nombre por algo, pero no tienen porque ser siempre mejores. También el Madrid y el Barça son mejores y a veces pierden contra equipos más flojos.

    En cualquier caso, coincido contigo en que esas puntuaciones no tienen mucho sentido porque vienen de una tendencia alcista importante. Ahora mismo LG no podría puntuar un vino con 78 puntos y volver a unas puntuaciones más razonables porque lo hunde en la miseria. En mi opinión hay hiperinflación de puntos.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #27
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Mara Funes

    A las garnachas de Gredos les tengo ganitas, pero algunos vinos se me disparan en cuanto a precio. Tendré que empezar por los más accesibles y disfrutarlos, que es de lo que se trata.

    Y lo de Cachina, para ser su primera añada y sin "nombre", pues me parece que ha obtenida una buena puntuación. Ya tengo ganas de catarlos, aunque como nos dijo le falta una temporadita de redondeo.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #28
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de Swinsword

    Garnacha pawa!!. Felicitar desde aquí al amigo Juan Luis (cachina) por esos 89 puntacos!!!

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #30
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Luis Gutiérrez y Gredos ¿Habéis visto las últimas valoraciones en TWA?

    Ver mensaje de EuSaenz

    Las Uvas de la Ira y peña Caballera ya las tenía apuntadas para poder probar cositas de la zona. La mujer Cañón también la tengo en mente, pero los vinos top de Comando G sí que se me van al limbo, jajajajaja. A mí es que la garnacha me encanta.

    Muchas gracias por las recomendaciones!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar