Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017
Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017
Es cierto que cuando más tiempo pasa gana esta espumoso: lo encuentro más agradable en boca, incluso algo mnos amargo, y se ha realzado su cremosidad, aunque sigue destacando su buena acidez. Me ha gustado mucho. Idónea cata para las fechas en als que estamos: buen candidato para estas próximas fiestas.
Muchas gracias a Juvé & Camps y a Verema por danos esta oportunidad.
He comentado el caracter cítrico inicial, pero es mucho más atenuado en boca. Pomelo y fruta blanca. Levaduras y nn ligero punto salino. Afilado. Muy buena acidez que le augura recorrido. Estructurado y con buen volumen. Lo más acusado son las notas amargas. Muy curioso. Distinto.
Un saludo!
Ver mensaje de pepecanoBueno, 36 meses muy joven... claro que todo es relativo! :)
Ver mensaje de SwinswordBuenas noches, pajarito. La próxima vez que vengas por Zaragoza, avísame antes, que luego me dejas sin existencias ;-)
Un saludo!
Ver mensaje de UnnovatoA mi las que me salían en nariz, no las noto en boca, aunque noto como un leve dulzor de miga de croissant
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de UnnovatoPues no sé, nunca lo había escuchado. Quizás desde la bodega nos lo pueden aclarar...
Ver mensaje de Joaquin1965Ya sabes que tengo que dejar el pabellón bien alto sí voy en tu nombre 😂
Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos
Ver mensaje de Dani-BcnAcaba de salir al mercado, para mi forma de ver esta muy joven.
Un saludo. Pepe Cano www.verema.com/blog/laterrassadelvi/
Ver mensaje de JmarcopTambién me salen creo que en nariz. Se me va haciendo más "espumoso" en general.
En la entrada en boca destaca bastante el carbónico, con burbuja fina pero potente, aunque en poco tiempo se va volviendo cremosa e integrada.
La acidez es buena y augura larga vida, y no enmascara la cremosidad.
En boca está muy presente la fruta madura y los frutos secos, pero también los cítricos y las hierbas aromáticas.
Ver mensaje de pepecanoYo, en mi ignorancia casi total en espumosos, nunca habría dicho que este cava tenía 3 años de crianza.