Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

108 respuestas
    #32
    Jose_J

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

     

    Abundante burbuja recién servido.

    Entrada cítrica, con buena acidez.

    Un toque amargo interesante, recuerdos de levadura

    Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..

    #34
    Swinsword
    en respuesta a Toni Juvé Camps

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Ver mensaje de Toni Juvé Camps

    Ya refrescado, las notas melosas se mantienen, con una mayor carga herbácea y mineral.

    Supongo que deberá subir de temperatura, porque ahora se me queda corto. Vamos a darle tiempo 😉

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #38
    Mar Galvan

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Me gusta mucho este tipo de corte en estos cavas, donde predomina la fruta madura, es fresco y cremoso, dándole persistencia en boca. Tiene bastantes frutos secos yo encuentro predominante la avellana. Creo que es un espumoso que le queda muchísimo recorrido.

    #40
    pepecano

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Mejor en boca que en nariz , más expresivo. Tiene cuerpo, con buena acidez cítrica,el carbónico en principio entra algo subido pero se modera en el paso. Tiene las sensaciones herbáceas más acentuadas que en nariz y la fruta se parece más a la pera, en el final de boca es muy varietal, es seco , esos amargos herbáceos y salinos me recuerdan mucho la variedad.

    #41
    Abreunvinito

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Muy de acuerdo con los comentarios de que la gustativa gana por goleada lo que por oytra parte era de esperar de un xar.relo de crianza.

    Felicidades. Un gran espumoso perfecto para estas navidades (y alguna más).

    Saludos

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Ve creando una sensación voluptuosa y agradable y un final lleno de sutiles sensaciones aromáticas y duraderas.

     

    #43
    Unnovato

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    A mí me cuesta mucho encontrarle las cremosidades... Más bien me parece "tenso"

    #44
    Xavi T

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Tengo que reconocer que ya he pecado, porque me cuesta mucho dejar calentar los espumosos en la copa, aunque sea por fines "beneficos" como la cata.

    De primeras, con la copa fría, me ha parecido una auténtica katana. Va sobradísimo de acidez, de ahí venían mis preguntas sobre la crianza.

    Amor y sulfitos

    #45
    zampallo

    Re: Fase gustativa: Cava Juvé & Camps Miléxime Xarel·lo 2017

    Intensidad media, fresco, cítricos, hinojo, muy buena acidez.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar