Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Juancarlos74

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    un vino diferente. Pocos me faltan por probar de Torres y este era uno de ellos.
    Como siempre, Torres no decepciona

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Sí, uno de 2 tiempos Selecta, de esos tengo 5-6 ... pero el de láminas, después de ver en el restaurante Casa el Tío David cómo David lo utilizaba y cómo resuelve incertidumbres en cuanto a estado del corcho (así como vinos viejunos donde el corcho casi seguro va a partirse o romperse)... pues es preferible. En casa aún puedes utilizar un embudito, un filtro de café (que sólo uso para vino) y un decantador... pero en restaurante medio-bien empezar con "cirios" de corchos rotos, virutas, filtros e historias, es un rollo.

    No está de más tener un sacacorchos de láminas en casa... al final para extraer es tener algo de maña introduciendo las láminas entre el vidrio y el corcho y un golpe seco de muñeca. Imprescindible para el descorche de vinos un poco antiguos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    A mi me ha resultado un vino curioso, no había probado esta variedad, y me ha gustado, al principio más en nariz que en boca, pero después en boca me ha gustado también, será esa poca acidez...

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Si vas nos conoceremos :)

    Yo estaré en el Espai mañana y tarde así como en la cata de Luis Cañas el sábado por la mañana y en la de Clausura por la tarde.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Tiene poca acidez que compensa con otras cualidades: sabores vegetales, el tanino algo amargo, toques terrosos, ... que lo hacen un poco fresco (dentro de su calidez) y le hacen ser mucho más bebible (es decir, que invita claramente a otra copa después de tomada la primera).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Entiendo. El que va introduciendo la espiral y luego sacas con doble palanca aplicada...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Me quedan unos 150 ml... llevo unos 600 ml y ya he parado pues aunque mañana, por suerte, no madrugo, no quiero acabar perjudicado (aunque de momento, bastante bien, llevo 3 horas para tomarme esos 600 ml, a 200 ml por hora, tampoco excesivo en cuanto a ritmo),...

    A ti, si no catas acompañada, te sobrará para mañana también y si vas acompañada, pues depende al ritmo que bebáis ;)

    PD: Esta noche cato solo :P

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar