Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

Ver mensaje de Selecta

Vaya, que andas por aquí ahora... razones poderosas te habrán hecho retrasarte por primera vez en una virtual (que yo recuerde)...digo, qué raro que Selecta no aparezca pues creo que sí obtuvo botella ;)

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Selecta

En boca, me resulta cuanto menos curioso, me resulta muy cálido y me abrazan sus terciarios, es decir el cuero y los tostados con notas a tabaco , poco a poco se abre la fruta, negra sobre todo, toques especiados, pimienta, clavo, laurel...y con tostados que integra a todos los sabores...

Selecta

Acidez justa aunque se ve ayudada por cierto toque picante y amargo del vino. Taninos golosos y que hacen salivar...

Selecta

Y sigo...postgusto medio, es un vino que hay que beberlo ya y se bebe con alegría...curioso en todos sus aspectos...

Selecta
    en respuesta a Juanjosantos

Ver mensaje de Juanjosantos

Además de todo lo que has dicho, yo le noto en boca notas a tabaco ...la verdad es que es una combinación de sabores muy interesante...al principio me ha gustado más en nariz, pero a medida que he seguido bebiendo, me gusta esta variedad...

Juancarlos74

Boca intensa desde un principio, un poco amargo a la vez agradable. Post gusto algo corto

Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

Se ha roto a más de un 50% de foreros,... en mi caso no, porque iba sobre aviso y, aunque no tengo sacacorchos de láminas (todavía porque tengo que agenciarme uno rápido), lo he hecho con cuidado y no se me ha roto.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

Ver mensaje de Selecta

A mí me ha gustado la boca a pesar de su falta de acidez (según latitud en Chile) y su tendencia a dar notas de pimiento verde si no se recoge lo suficientemente madura (lo cual empeora el tema de la acidez)...

Juancarlos74

Sobre el descorche, no he tenido problemas, si es cierto que he ido con sumo cuidado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar