Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Yo me dejo los 150 ml (copa y media o una copa generosa) para ver qué tal mañana ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Selecta

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Selecta

    Buenas noches Selecta!!

    Salud y a descansar y soñar con los angelitos ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    _Guillermo_

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    En boca es de entrada suave, fresco...sorprende para ser un 2008 y visto lo visto en las fases anteriores me esperaba más rotundidad, más potencia. Tiene buena acidez y aún cierta astringencia nada desagradable; final amargo y herbáceo. Un Poco corto en boca.
    Diría que es un vino más para comer con él - como debería ser - que para catarlo a solas; cuando me encuentro un vino corto en boca siempre le busco algo para acompañarlo, aunque sea un trozo de queso, algo que le empuje, y cree algún tipo de sinergia.

    Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv

    jacomur
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Ten en cuenta que no fumo, es una gran ventaja, y las mediciones de la permanencia en boca de los vinos las realizo con reloj encima de la mesa. Me ha dado 3 minutos muy claros. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    jacomur
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Creo, por lo que comprobé ayer, que evolucionará mal. A mi me queda más de 1/2 botella. Os diré. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

    Saludos desde Cantabria.

    Selecta
    en respuesta a Preñator

    Re: Hola

    Ver mensaje de Preñator

    Ya, ya lo he leído, yo lo note un poco seco, pero salió bien, también es verdad que al ser largo si no lo metías hasta abajo, y al estar seco, te lo podías cargar...pero bueno no creo que haya sido el caso de los foreros de aquí, que son muy diestros con el sacacorchos...

    salva_26

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Después de alguna incidencia personal que me impidió participar en directo hoy he catado este vino y presenta una boca potente, amplia, con cuerpo y estructura. Fruta madura persistente y toques especiados sin destacar. Postguto largo y acidez ajustada

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de jacomur

    Yo tampoco fumo (eso que me ahorro jeje),... pero no me daba tanta permanencia aunque ciertamente me dejaba buen retrogusto, la verdad.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de jacomur

    Yo con 150 ml (1/5 de la botella) es probable que todavía haya evolucionado peor (por el menor contenido en botella)... aunque lo tengo en el frigorífico y con vacuvin (ambas circunstancias frenarán "algo" esa evolución).

    De todas formas, no me quita el sueño. Si no lo encuentro bien, pues pasando y me abro cualquier otro vino en mejores condiciones :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Preñator

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Preñator

    Gracias!!

    A ver si vienes por Valencia en Febrero y compartimos algún vino. :)

    Salud!!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar