Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    JoseRuiz

Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

Sabroso, taninos presentes y secantes con una acidez algo corta. El resultado es un vino más cálido de lo esperado. Recorrido medio.

Cginer
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

En boca me resulta de entrada secante, astringente, de trago no muy largo y con un final algo amargo.

De acidez no sé, en algunos momentos lo veo ácido y en otros momentos no, raro, raro...

Miryam777

De nuevo dar las gracias a Verema y a Torres por estas catas.... Buenas noches

Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

Ver mensaje de Otilio Haro

Ese gustito metálico también lo he notado, pero pensaba que erran alucinaciones del entrecot argentino ese que vamos a compartir xD

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

Ver mensaje de Elmesias

Coincido aunque lo de acidez inexistente jajajaja... sí es algo baja, pero sin embargo, es un vino fácil de beber, por tanto las notas vegetales y terrosas junto con ese ligero amargor del tanino es lo que le da la vida en botella (no está viejo para nada) y para el bebercio.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Arrutzi_Najera

Bueno tu sabes mejor que nadie, que lo que hago es aprender, y tengo en quien reflejarme, para superarme. Maestro.
    El año pasado me alegre mucho y lo de votar, entiendo que es lo mejor. De todas maneras, sencillez y humildad, saludos.

Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

Javier Mompo

Como siempre en mi caso, debe ser por novato, la segunda copa mejor que la primera. Desaparece la acidez y me parece más amable. Lo noto algo terroso.

Elmesias

Para mi, verdores en nariz y verdores en boca.
    Mejor en boca, pero falto de acidez.
    Pimiento verde puro y duro.
    Vino correcto pero simplón, no nos dice nada a 4 amigos que lo estamos catando.
    He de decir que hemos tenido un problema con el corcho como muchos, pero no se si eso habrá influido o que.

schivas

Muchas gracias a verema y a bodegas Miguel Torres, un placer haber compartido con vosotros otra virtual mas.

Juanjosantos

Y yo con el solomillo de ternera... ese tanino algo secante que tiene irá perfecto con la carne.

En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Javier Azcona

No veo adecuado que por ser de Chile, el terroso, secante, maderas, y sin acidez, sean nobles. Entiendo que deben darle una vuelta de tuerca y quizá sea el coupage de la Carmenere. No encuentro más en el vino. Subiré una nota el blog y a los vinos.
    Saludos a todos...me han gustado varios comentarios, los hay top definition.

Javier Azcona Fabón

Garrofero

Adios.
    Muchas gracias a Torres y a Verema.

Juanjosantos
    en respuesta a Cachina

Ver mensaje de Cachina

Que lo disfrutes Cachina!!

Buenas noches y salud!!

• Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar