Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Lovecft

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Bueno, me despido que hay hambre y mañana toca madrugar, una vez más gracias a Verema y Torres por la oportunidad ofrecida y un cordial saludo a todos vosotros. Que aproveche y buenas noches.

    Sergio.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    graciano

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Me toca despedirme, un placer haber compartido este ratillo con todos vosotros.
    Muchas gracias a Bodegas Torres y a Verema por darnos la oportunidad de disfrutar de este vino.
    Enhorabuena a los premiados y un saludo a todos

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Javi_Ros

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Acidez amable al igual que los taninos, muy frutal aunque maduro y ligero dulzor. Suave como indicaba la glicerina en las lágrimas. Postusgo tal vez algo corto. Tras ligero descanso en copa muestra torrefactos (café y pan tostado)

    Aprojo

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Puestos a acompañarlo, va bien con la tortilla de patata sabrosita, con el jamón (ya sé que ahí se acierta casi siempre) y -esto es más novedoso- no queda nada mal con croquetas. Quizá eso dice de su carácter tranquilo, no sobrado de acidez, pero interesante por su agradable amargor

    Jorditec

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Entrada muy amable casi dulce, paso ligero, notas secantes bastante presentes, un poco verdes para mi gusto, algo de fruta y notas de crianza en barrica, muy herbáceo, con acidez más bien parca, final amargante y con puntas alcohólicas que producen cierta causticidad. En boca se apaga rápidamente, sacando algo de fruta y tostados, y esos herbáceos. En nariz me gusta mucho más que en boca, que la noto un poco rústica y algo agresiva.

    kopicki

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    A mi el vino me ha sorprendido y me ha gustado. Yo lo veo bastante equilibrado. Es el primer carmenere que pruebo. Muchas gracias a Verema y a Bodegas Torres. Buenas noches.

    Otilio Haro
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Pide sangre, tal y como es él. Tiene esa nota metálica de la sangre. Claro, tu como no muerdes todavía...  XD

    Un saludo

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    Miryam777

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    De acuerdo en que le falta algo de chispa.....

    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de kopicki

    En efecto, yo también noto esa untuosidad/cremosidad que citas. Por eso pienso que es un vino para comer y no tanto para chateo.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de pepecano

    Sí, justa pero suficiente, ha aguantado bien 6 años con 11 meses de crianza y su ribete no está evolucionado (al menos en mi botella está en la mediana edad aún),...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Gracias Verema y bodega Miguel Torres.

    Me ha encantado compatir el vino en tan buena compañía, como siempre.

    Bona nit.

    Llarga vida als vins!

    Garrofero

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Con el paso del tiempo lo noto más licoroso y un tanto más acido.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar