Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    graciano
    en respuesta a P_Prades

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de P_Prades

    Supongo que será porque buscan maduraciones altas para evitar las pirazinas y verdores de la variedad, que en alguno que he probado llegan a ser molestas, así que a mayor maduración baja la acidez

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    Javier Mompo

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Primera impresión astringente, ácido. Postgusto corto. Ligero

    Lovecft

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    A mi me ha gustado más en nariz que en boca, la entrada promete, golosa, cálida, frutal, sedosa y glicérica con un tanino suave y una astringencia marcada pero que es agradable. Muta hacia esos sabores más secos, y amargos de los vegetales, para mí le falta acidez, que creo que le daría algo más de recorrido en boca. Es un vino que pide a gritos algo de comer, así a palo seco está como huérfano.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    carmenfdezr

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Vamos a acompañarlo con un poco de jamón Ibérico de bellota "Enrique " de Cumbres Mayores, Huelva. Por si acaso.

    Preñator

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Tiene un punto picante, un punto herbáceo, un punto de madera de cedro, un punto de astringencia y medio punto de acidez, fruta mas bien negra que roja en boca, una chica de 37-38 con vestido de sastre, ajustado, negro, sin mangas, falda justo por encima de la rodilla, pendientes y collar de perla mediana, labios rojos, recogido el pelo a lo Audrey, tacones medianos, de día pero casi de noche, bolso blanco haciendo juego con las perlas y labios color Carmenere.
    Es todo un punto, un punto menos. Para que le llegue la acidez, la alegría... le falta que se haga de noche. Ahí todo mejora. Será eso.

    Swinsword
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Lovecft

    A mí me ha ido creciendo poco a poco tanto en nariz como en boca.

    Pero el pensamiento inicial era el mismo que el tuyo

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    Kilie
    en respuesta a pepecano

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de pepecano

    La primera añada, 2013, el rosado muy bueno, el blanco para olvidar y el tinto aceptable. Los del año 2014 aún no te puedo decir...

    Emecm
    en respuesta a Lovecft

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Lovecft

    Sí yo también le he encontrado más cosas en nariz, me ha gustado más, en boca me falta algo, quizá esa acidez que comentas.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar