Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de G-M.

    Qué trufa me he traído de Barracas, maño... Olía el todo el coche y parte del extranjero. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    rafa_g

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Bueno, nos despedimos. Gracias a Verema y a la bodega por la oportunidad. Creo que es un privilegio poder probar este vino con una variedad que no había probado antes, quizás esto explique mi desconocimiento...
    Un saludo a los foreros y hasta otro dia

    Juanjosantos

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Es un vino de entrada poderosa, golosa, de buen tanino algo secante todavía pero, a la vez, dulce y sabroso, de volumen medio-alto, denso, achocolatado, de buen cuerpo y estructura. La madera se nota menos de lo esperado, noto bastante fresca la fruta. Acidez media pero suficiente para que el vino no sea muy pesado en el paso por boca, el cual, al menos para mí, es muy agradable. No es excesivamente largo (longitud media sin más), pero deja un excelente rastro en retrogusto y retronasal, con toques amargos y secantes que invitan a otra copa.

    A mí me gustan: esos toques herbáceos y vegetales, esos taninos algo secantes, esa delicadeza en el paso por boca pero con cierta contundencia. Sí es mi estilo de vino tinto (como achocolatado, no aguado ni demasiado ligero).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Me gusta más en boca que en nariz (aunque no me disgusta en nariz para nada, que quede claro).

    Coincido contigo en lo de "vino gastronómico", llama y pide comida a gritos.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Arrutzi_Najera

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Estoy leyendo mucho lo de la falta de acidez. Creo que no lo acusa, es jugoso, fresco y frutal, la tiene bien integrada y perfectamente sazonada con las notas vegetales.

    Si os apetece leer más os dejo mis aventuras en www.grupdetast.com

    Kilie

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Me ha gustado, pero me faltan referencias de esta variedad para apreciarlo en su justa medida. Habrá que repetir con la carmenère.

    Alberto.Freire

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Buenas noches a todos! Gracias a Verema y a la bodega por la botella

    Juanjosantos
    en respuesta a carmenfdezr

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de carmenfdezr

    Tiene un punto goloso pero a la vez, secante y astringente, según la fase del paso por boca que consideres, cambia hasta en el paso por boca (la entrada es una cosa, el paso/mantenimiento en boca es otra, y el final es otro)... el final para mi gusto, algo corto.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Obiwan Ferran

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Bueno, uno que os deja. Muchas gracias a Torres y a Verema por esta nueva virtual, y buenas noches a todos.

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar