Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    #16
    Obiwan Ferran
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Mara Funes

    En boca aún tiene un tanino marcado, parece mentira para su edad. Sabes cuánto tiempo en barrica tiene? Correcta acidez, volumen medio, rusticidad (alguien comentaba antes que la carmenere daba vinos rústicos me parece). De todas formas es una "rusticidad" bien entendida, que para mí lo hace incluso más "gastronómico". Te entran ganas de comer algo después del trago. Deja un agradable regusto frutal. Buena persistencia.

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

    #17
    Dani-Bcn

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Taninos sedosos, casi imperceptibles, equilibrado, poco cuerpo. Retronasal donde vuelven las notas amaderadas y especiadas y media persistencia.

    #18
    carmenfdezr

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Coincido en que es astringente. Esperaba algo mas goloso.

    #19
    graciano
    en respuesta a Anubis7

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Anubis7

    A mi tambiénc me pareceque después de la nariz y la entrada en boca se deshincha un poco y se queda algo corto

    "El hombre debe al vino ser el único animal que bebe sin sed." PLINIO

    #21
    schivas

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Buen ataque, equilibrado en terminos generales con solo alguna leves puntas de alcohol y calidez. Acidez comedida pero suficiente. Bastante fruta pero hacia el final de boca los herbaceos, algo mas rudos que en nariz se apoderan y dejan un final donde se queda solamente un punto amargo, por eso esa sensacion de pocas caudalias.

    #23
    Aprojo

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    A mi se me queda un poco corto de acidez, quizá por ser exigente en este aspecto. Es equilibrado, eso sí

    #24
    Silan

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Frutal y licoroso, esperaba algo más de longitud…pero es muy correcto.

    #25
    Alberto.Freire

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Glicérico, pimentón, algo secante, ciertos amargores

    #26
    Gabriel Argumosa

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Para mí en la boca, tiene dos fases, una al principio con sensación vegetal, ligeramente áspero y una final con mucho más calidez.

    Saludos desde Cantabria

    #27
    P_Prades

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Es un vino amable, de trago largo, sin complicaciones, fácil de beber.Quizá sea mi gusto personal, de paladar rudo, pero sigue pareciéndome muy ligero en boca, el tanino ya pulido, y personalmente, mucho más completo en nariz que en boca.

    #29
    Kintiman

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Entrada con cierta potencia, algo goloso y especiado, correcta acidez y un tanino bastante secante, postgusto no muy largo con recuerdos especiados y vegetales

    Las cosas son como son y no como se presentan.(Contraetiqueta de El Pecado) jeje.

    #30
    zampallo

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Regaliz, torrefactos, especiado, fruta roja, más intenso en nariz que en boca.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar