Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

253 respuestas
    Juanjosantos
    en respuesta a rafa_g

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de rafa_g

    Ya sabes, una variedad que si no madura da mucho pimiento verde, pero si madura en exceso, la acidez obtenida no es muy alta, por lo que hay que "compensar" con aromas vegetales, balsámicos y tanino para invitar a beber otra copa.

    Un saludo y hasta la próxima :)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mar Galvan

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Me gusta la innovación y la trayectoria de Boidegas Torres, siempre acaban de sorprenderme, es curioso cuando subo por el priorat, paso al lado de sus viñas para verlas, paseando....

    Mar Galvan
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Para mí ha sido una agradable sorpresa

    Ver mensaje de Mara Funes

    a veces esos vinos que te recuerdan los aromas de una granja, tienen un caracter extraordinario, véase biodinámica o naturales, siempre te darán esos aromas en nariz. Hay que dejarlos que se expresen, incluso con posos, sin clarificar, al día siguiente te sorprenderían muchísimo.

    Juanjosantos
    en respuesta a kopicki

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de kopicki

    Buenas noches!

    Coincido contigo. A mí también me ha gustado en el global y habrá que probar más vinos de Carmenère (a poder ser, de calidad) para valorar esta nueva variedad (nueva al menos para mí).

    Salud!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Mar Galvan

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Seguiré disfutando de él en la cena, muchísimas gracia a Bodegas Torres, y Verema. Buenas noches

    jacomur

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    En boca le encuentro seco, mineral, licoroso, fino, con las frutas de la fase olfativa madurándose muy deprisa, ciruelas negras en licor, táninos domándose, algo astringente y leves notas de monte bajo, tabaco y ligeros cacaos. Acidez justita, pero esos 14% de volumen largos, le dará algo más de vida.Correcto paso de boca. Es un vino muy largo . Me da una permanencia de 3,00 minutos.

    Saludos desde Cantabria.

    F.T.

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Imposible escribir n

    Juanjosantos
    en respuesta a Elmesias

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Ver mensaje de Elmesias

    Mi corcho perfecto Jorge.

    El vino no me parece nada simplón. No es para nada el vino de mi vida, pero el vino lo noto bueno y agradable.

    Con sus defectillos (parece que intrínsecos a la variedad Carmenère), es un vino que pide comida y, al menos en mi caso, me pide beber y comer.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    jacomur

    Re: Fase Gustativa del vino Cordillera Carmenère 2008

    Muchas gracias a Verema y a Bodegas M. Torres por esta nueva oportunidad de probar y catar un vino original y muy desconocido en España.

    Saludos desde Cantabria.

  • Más leído
  • Más recomendado

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar