Vitis Vinifera Et Vinum

Los mercados anglosajones invierten más en vino español

Los mercados anglosajones invierten más en vino español

 
Los cuatro nuevos mercados que presentamos, Estados UnidosCanadáReino Unido e Irlanda, aumentaron el gasto destinado a vino español durante los primeros nueve meses de 2013. A nivel global, los dos principales importadores de Norteamérica están enfocando cada vez más sus compras en los vinos con mayor valor añadido, con muy buenos datos para espumosos y envasados, y caída del vino a granel. No así en los dos mercados europeos, donde el granel fue le vino que mejor evolución ofrece. Irlanda es el único de los cuatro países que sigue la tendencia opuesta a la media mundial, ya que compró más vino pero redujo su inversión.
 
Los nuevos datos del MAGRAMA muestran un ligero descenso de la superficie de viñedo en España, que se sitúa en las 951.653 hectáreas (-0,2%).
 

El vino cumple sus obligaciones medioambientales con el reciclado de vidrio

 
2.309 empresas del sector del vino y las bebidas espirituosas colaboran con ECOVIDRIO para garantizar el reciclado de los envases de vidrio en España.
 
Pese a la bajada del consumo de vinos en España y la disminución, por lo tanto, del número de envases utilizados, en nuestro país se recicla cada vez mejor el vidrio, hay más contenedores y aumenta el número de toneladas de vidrio reciclado.
 

El precio del vino español en EE.UU. vuelve a estar por encima de la media en 2013

 


Estados Unidos redujo el volumen de vino importado en el acumulado a septiembre de 2013, pero aumentó su inversión al subir el precio medio de compra, por la mejor marcha de vinos espumosos y envasados, unida a la notable caída del vino a granel y en envases de más de 2 litros, único con tasas negativas.
 
España pierde cuota en litros pero gana en dólares, con muy buen desarrollo de los vinos envasados, y desplome del vino a granel. Esto marcó un precio medio que vuelve a situarse por encima de la media de importación en el mercado estadounidense.
 
Nuevo récord histórico en valor en el interanual a septiembre, con más de 5.250 millones de dólares invertidos.
 

Canadá supera los 2.000 millones de dólares de inversión en vino en el interanual a septiembre

 
Leve descenso del volumen vinícola importado por Canadá en el acumulado a septiembre, por el descenso del granel. No obstante, la mejor marcha de los vinos con mayor valor añadido, unida a una subida de precios de todos los vinos, elevó la inversión, que alcanzó los 2.050,8 millones de dólares canadienses, máximo hasta la fecha.
 
Fuerte caída del vino español en volumen por el desplome del granel, aunque creció en valor gracias al buen ritmo de crecimiento del vino envasado.
 
El vino envasado representó el 71% del volumen y hasta el 90% del valor total importado en este periodo.
 

Reino Unido mantiene estables sus importaciones de vino en 2013

 
Un buen septiembre estabilizó las importaciones británicas de vino durante los primeros nueve meses del año, que crecieron un 1,3% en valor y no variaron en volumen.
 
El vino envasado lidera las compras de forma clara, con el vino a granel y en envases de más de 2 litros como único vino con crecimientos en ambos aspectos. Todos los vinos subieron ligeramente de precio.
 
España, cuarto proveedor, pierde cuota en litros pero gana en libras, como está ocurriendo en nuestras exportaciones de este año, en un mercado liderado por Francia en valor y por Australia en volumen.
 

Irlanda importa un 38% más de vino español durante los nueve primeros meses de 2013

 
Las importaciones irlandesas de vino siguen la tendencia opuesta a la media mundial, con aumento en volumen pero caída en valor por la fuerte bajada de precios de todos los vinos adquiridos en el acumulado a septiembre.
 
El vino envasado marca en gran medida la evolución global al representar el 94% del volumen y el 92% del valor total importado en este periodo.
 
España creció más que ningún otro proveedor analizado en volumen, y sustituye a Alemania como cuarto vendedor, con subida más moderada en euros.
 

 

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar