Los número de las exportaciones, Inversiones de Suiza y Corea del Sur
Mar Galvan
0
comentarios
Publicado Mar Galván
La producción de vino en España desciende un -7,8%
-
La previsión del MAGRAMA a agosto de 2012, sitúa la producción en 35,6 millones de hectolitros, lo que supone una caída del -7,8%.
-
Extremadura y Valencia lideran las pérdidas.
![]() |
Suiza invirtió un 6,9% más en sus importaciones de vino, y mantuvo estable el volumen de compra
Las importaciones suizas de vino se mantuvieron en los 138 millones de litros durante los nueve
primeros meses del año, aunque crecieron un 6,9% en valor hasta los 760,3 millones de francos por la subida de precios del vino envasado.

Francia, Italia y España representaron alrededor del 80% de las compras helvéticas, con peor comportamiento para el vino español.
Sólo el vino a granel y en BiB cayó tanto en valor como en volumen.
![]() |

El vino envasado sigue liderando las compras surcoreanas con el 79% del volumen y el 86% del valor total.
España creció por encima de la media tanto en litros (+9,3%) como en euros (+26,5%), aunque seguimos con un muy bajo precio medio de venta, por la alta cuota del vino a granel y el bajísimo precio del envasado en comparación con el resto de proveedores.
Mar Galván
Enóloga, Escritora, Analista de Productos Agro-alimentarios y Poeta.
www.esenciadehafida.com
[email protected]
Enóloga, Escritora, Analista de Productos Agro-alimentarios y Poeta.
www.esenciadehafida.com
[email protected]