Blog de Verema.com

Visita a bodegas Marco Real: 10º Encuentro de foreros Verema

vinos marco real encuentro foreros

El sábado del 10º Encuentro de foreros de Verema se preveía movido. Una agenda apretada, un montón de vinos que catar, charlas y algún que otro juego más, iba a ser el colofón final de estos dos días intensos en Navarra. Tras la visita a EVENA para conocer la labor del C.R.D.O. Navarra de la mano de Pilar García-Granero, nos desplazamos a la bodega Marco Real, ubicada en Olite, a escasos metros de donde habíamos celebrado la visita anterior. 
 

En las instalaciones de la bodega nos recibieron Roser Girbau y Ana Belén Hernández, enóloga y responsable de marketing del Grupo La Navarra, al que pertenece la bodega Marco Real. Mérito especial el tener que atendernos cuando ya veníamos de otra cata, llegamos tarde y empezaba a apretarse cada vez más el programa. Pero Roser jugó bien su baza y nos explicó breve pero concisamente cómo se trabaja en la bodega, las variedades de uva, los métodos de vendimia, los problemas que pueden surgir en el cultivo de la vid en Navarra, etc. En definitiva, una presentación de la bodega y del Grupo La Navarra que no sirvió para ubicarnos, despejarnos un poco de catar  vino y... ponerlos al ataque con la siguiente tanda. 

vino marco real encuentro foreros

Los vinos que catamos fueron:

- Marco Real Reserva de Familia 2007

- Señorío de Andión 2002 y 2005

- Moscatel Señorío de Andión 2006

Tras la cata realizamos un recorrido por las instalaciones de la amplia bodega. Destacaría la sala de los grandes depósitos de madera y las explicaciones de Roser Girbau de cómo se preparan estos grandes fudres para esterilizarlos y preparalos como contenedores de vino. La visita concluyó en la sala de los aromas, un recorrido olfativo por los distintos matices aromáticos que podemos encontrar en los vinos, completo e interesantísimo espacio que, tanto a nóveles como a avezados catadores, cautivó. Ubicados en unas urnas cilíndricas con un sencillo sistema de abanicado, los aromas, iban acompañados de una imagen y su descripción. A la salida del recorrido, había cuatro urnas con aromas que había que descubrir. El ganador se llevaría un lote de vino de gama alta de la bodega Marco Real.

También hubo aquí sus más y sus menos con la polémica del concurso, y es que los foreros de Verema son realmente competitivos, por supuesto, con muy buen humor y la cordialidad y amistad que estos encuentros destilan. Humor y amistad que no faltaron durante la comida con la que nos agasajó la bodega, donde volvimos a probar su conocido vino Homenaje rosado 2010. Comida típica de la zona que acompañamos con los vinos de las bodegas y los licores del Grupo La Navarra. Guinda final a dos días intensos de vinos y bodegas, gastronomía y, ante todo, el calor humano de los enochalados, de los locos por el vino con los que compartimos grandes momentos. Desde aquí mi agradecimiento a la bodega Marco Real por haber participado en este Encuentro de foreros y habernos hecho de anfitriones.

 

 

Si no puedes ver el video pincha aquí

  1. #1

    Álvaro Cerrada

    Desde luego, un placer veros a todos de nuevo. Emocionante y cargado de sensaciones el reencuentro. Ya sabéis dónde estamos... mañana publicamos ganadores del concurso que hicimos en bodega, así que estad atentos!

    muchas gracias!

  2. #2

    Jose Contreras

    La visita a Marco Real fue un buen colofón al pasado Encuentro de Foreros. He de reconocer que me sorprendió positivamente conocer mejor el proyecto y su filosofía. Por cierto, me gustó mucho el Marco Real Reseva Familia 2007, con una muy buena calidad para el segmento de precios en el que se sitúa. Felicidades a la bodega y muchas gracias por habernos atendido tan bien. Mucha gente aún está acordándose de los platos de patatas con chorizo y las chuletas que comimos hasta la saciedad :-)

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar