Blog de Verema.com

Paneles de Cata Verema 2019: un año de vinos y personas

Ha sido un año de crecimiento y de gran actividad, con una media cercana a tres catas semanales y cerca de 12 vinos por cata, lo cual supone varios cientos de vinos probados a lo largo del año.

En este momento están activos cuatro grupos de cata en Valencia: martes, miércoles y jueves en horario de tarde y viernes por la mañana. También hay que reseñar que se ha asentado el grupo de Madrid y que para el año próximo trataremos de crear un grupo en Barcelona.

Con la última cata del grupo de los viernes terminamos el año en los Paneles de cata de Verema 2019.

 

Durante el año además se han realizado catas extraordinarias, en algunos casos conjuntas con todos los catadores, incluyendo un concurso de cata a ciegas con posterior cena.

Haciendo balance debemos felicitar a todos los que han hecho posible tantas catas: las bodegas que nos hacen llegar sus vinos, los catadores, grandes protagonistas y al equipo de vinos y catas de Verema que se encarga de coordinar y gestionar todo el proceso.

Hay que tener en cuenta que entre los catadores y catadoras se encuentran personas de muy distintos niveles, tanto profesionales como aficionados. Sumillers, periodistas, bodegueros, profesionales de la docencia vinculados al vino, aficionados con muchos años de experiencia y otros que están empezando a disfrutar del mundo del vino. El resultado son valoraciones que aúnan muchos perfiles diferentes por lo que son interesantes para las bodegas y especialmente para los usuarios de Verema. Es una de las cosas que hace diferente nuestra comunidad y de la que estamos orgullosos.

Finalmente hay que resaltar la calidad humana de todos los catadores y catadoras, creando un gran ambiente en cada ocasión y convirtiendo cada cata en un apasionado aprendizaje, no exento de sana diversión.

Un gran año de catas y de buenos recuerdos que seguirá en 2020. Feliz año nuevo!

 

  1. #1

    Miryam777

    Un placer aportar mi granito de arena..... feliz año!!!

  2. #2

    Arrutzi_Najera

    Suscribo vuestras palabras y reitero mi satisfacción en esta nueva etapa de los grupos de cata. Me alegro mucho de formar parte del grupo de los viernes y de poder aportar mis notas de cata y mis extremidades que siempre me corto en las catas a ciegas, intentando averiguar de qué vino se trata. Un abrazo al equipo de organización, vuestro trabajo es encomiable y al resto de componentes. Salud.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar