Blog de Verema.com

19 Aniversario de Verema.com

Hace 19 años, un 14 de noviembre, la web de Verema.com vio la luz y se publicó por primera vez en abierto. Lo que entonces empezó como una página estática para compartir información y experiencias en torno al vino y la gastronomía, se ha convertido desde hace muchos años en la mayor comunidad online sobre vinos que existe en el mundo de habla hispana. 

logo

En Verema también hay una historia

La historia comenzó con unas sencillas reuniones entre amigos que así mismos se llamaban “Peña la Verema”. Un grupo de amigos que lo que más les unía era la pasión por el vino y por ese motivo se agrupaban de vez en cuando en un piso y, bocadillo en mano como maridaje, cataban vinos con un único fin: pasar un buen rato. 

Lo que pasó es que estas quedadas no sólo quedaron en un simple hobby sino que las ganas de aprender dio impulso a posteriores quedadas entre amigos y vinos

Tras cada cata de vino, Juan Such, actual presidente y cofundador de Verema.com, comenzó a escribir una crónica que pasaba a sus compañeros y amigos para que lo probado el día anterior no quedase en el olvido. 

Poco a poco lo que comenzó siendo la “Peña la Verema” fue cogiendo forma y fuerza y, lo que en un inicio fueron unas simples crónicas se convirtieron en un boletín que se enviaba por correo electrónico entre los aficionados. Posteriormente, y ya con internet en auge, se creó la página web y las notas de cata comenzaron a escribirse al público general. 

tarta

Verema ahora

En la actualidad, Verema.com es la comunidad más grande a nivel mundial de habla hispana, que tras sus 19 años en el mundo online roza casi los 90.000 usuarios, cuenta con más de 184.000 valoraciones de vinos y casi 50.000 de restaurantes. Verema es un referente a nivel mundial a la hora de consultar referencias de vino y gastronomía. 

Los eventos (cada día más extendidos por la geografía española), los encuentro de foreros y sus míticas catas virtuales la diferencian del resto haciendo que sus foros especializados sean una recomendación indiscutible en cualquiera de estos campos. 

Poco a poco Verema va llegando cada vez a más lugares y trataremos de sorprender para seguir dando de qué hablar. ¡No es difícil empezar, lo complicado realmente es mantenerse! 

¡Gracias a todos por vuestra confianza!

  1. #1

    ¡VinotintoRibera!

    Muchas Felicidades Verema desde la Ribera del Duero os deseo muchos éxitos

  2. #2

    Miryam777

    Gracias a vosotros por darnos tanto por tan poco.... hacéis un trabajo inmejorable por seguir al pie del cañón. Tenéis un equipazo que hace un esfuerzo titánico para mejorar cada día y nos sintamos como en una gran familia. Por muchos años más!!!!!

  3. #3

    Polidori

    Feliz cumpleaños Verema, gracias a vosotros cada vez amo más el mundo del vino, ojalá cumpláis muchos más.

  4. #4

    Ralfilauren

    ¡Felicidades Verema! No estuve en los inicios pero gracias por existir.

  5. #5

    Lovecft

    Orgulloso y agradecido de pertenecer a esta gran familia!! Muchas felicidades Verema, por otros 19 años más y que estemos aquí para verlos!!

  6. #6

    EduardoM-Pons

    Lo dicho en el hilo: muchas felicidades en este 19 aniversario, mi agradecimiento y ¡muchos años más!

  7. #7

    labajos

    Muchas felicidades y gracias a vosotros por ofrecernos este nuestro hogar en el mundo del vino. ¡A por otros 19 más!.

  8. #8

    jacomur

    Muchísimas Felicidades. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  9. #9

    Arrutzi_Najera

    Que sean muchos más y siempre con ganas y con innovación. 19 años han dado mucho de sí, mucha gente ha dejado el proyecto y se les echa de menos. [email protected] han empezado y marcan el camino, espero que sepamos [email protected] donde esta el norte y disfrutemos de este maravilloso y eterno universo vitivinicola y gastronómico. Un abrazo.

  10. #10

    Juanjosantos

    ¡Muchas Felicidades!

    A por otros 19 ... ;-)

    ¡ Salud !

  11. #11

    Juan Such

    Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que Verema.com siga siendo una comunidad de apasionados al vino y la gastronomía que sigue viva tras 19 laaargos años.

    Recuerdo a toda la gente que estuvimos desde los inicios, con esa página completamente estática que salió un 14 de noviembre del 2000 y que era la heredera de los conocimientos adquiridos durante diez años de catas informales por parte de la Peña La Verema en Valencia, cuyo 30 aniversario celebraremos el próximo febrero.

    Luego llegó el foro de debate y las opiniones sobre vinos y restaurantes (marzo 2001) y nos convertimos en una verdadera comunidad online donde las opiniones de los usuarios registrados pasaban a ser las auténticas protagonistas.

    Luego vendría el primer Encuentro Verema en febrero 2002 (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/699-primeras-impresiones-resaca-adrenalina-primer-encuentro-verema-com), antecedente de la actual Experiencia Verema, y el primer Encuentro de foreros en octubre 2002 (https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/13161-primeras-impresiones-encuentro-penas?page=1). Ambos eventos sirvieron para empezar a poner caras a los foreros habituales y descubrir a muchos elaboradores que más allá de presentar sus vinos acabaron convirtiéndose, en muchos casos, en entrañables amigos.

    ¡Cómo pasa el tiempo! Muchas gracias a todos los que seguís estando ahí como participantes activos o simples lectores. Sin todo vuestro interés Verema.com no seguiría siendo una verdadera comunidad.

  12. #12

    jacomur

    en respuesta a Juan Such
    Ver mensaje de Juan Such

    Nosotros, los usuarios, somos los que tenemos que estar agradecidos por los gratísimos momentos que hemos vivido, vivimos y viviremos con vosotros. Gracias a Verema he conocido y hecho buenos y entrañables amigos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  13. #13

    Juan Such

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Javier, cuántas ganas de volver a compartir mesa contigo y que me pongas al tanto de todas las novedades gastronómicas cerca de tu tierra! Y de probar ese hojaldre de Torrelavega, que aún no lo he probado! ;-)

    Un abrazo,

  14. #14

    jacomur

    en respuesta a Juan Such
    Ver mensaje de Juan Such

    Encantado nuevamente de compartir mesa contigo y contarte las novedades gastronómicas de Cantabria. Que no todo son los rtes. estrellados. Esperaré al calendario de encuentros de veremeros y en cuanto al hojaldre, ¿No te llegó nada a Valencia?. En el certamen del próximo año,que celebreis en Santander, te llevaré hojaldre. Saludos desde su Capital, Torrelavega.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar