Primeras impresiones tras la resaca del primer Encuentro Verema.com

2 respuestas
    #1
    Juan Such

    Primeras impresiones tras la resaca del primer Encuentro Verema.com

    Tras el agotamiento físico y especialmente emocional que experimenté ayer (lo malo de los “chutes” de adrenalina es que luego pega el bajón) me gustaría hacer una primera valoración personal de este primer Encuentro Verema.com

    En eventos de esta intensidad emocional te gustaría haber podido hablar con mucha más gente y durante más tiempo, haber estado metido en varios “saraos” al mismo tiempo, pero todos tenemos recursos limitados. En mi caso personal, dediqué bastante tiempo como miembro, digamos, del comité de recepción a conversar con los enólogos invitados (cómo se disfruta aprendiendo de su experiencia). El efecto “colateral” ha sido no poder hablar más in situ con foreros habituales (Borlan, Dominic, Carlos Zalve, Diego Manzanares, etc.) y con foreros “pasivos” (que nos leen pero aún no escriben). Ojalá podamos volver a vernos pronto con más tranquilidad y buen vino. En cualquier caso, siempre nos queda el foro para seguir conversando.

    Desde luego, ha sido emocionante, como decía Carlos Zalve, poner caras a los nombres del foro. Poner caras también a muchos elaboradores que no conocía ni por fotos (fue gracioso cómo conocimos a Miguel Angel de Gregorio apurando su pitillo en el hall del hotel antes de bajar a la cata inicial del viernes).

    También me resultó emocionante compartir una cata con el método “peña La Verema” con tanta gente y de tanto nivel en la cata (y ver cómo casi todos se equivocaban en las quinielas a pesar de ser una cata teóricamente fácil por catar sólo cuatro vinos y de diferentes zonas y varietales).

    He comprobado, una vez más, la humildad, clase y elegancia de los grandes elaboradores, su pasión por el vino, su certidumbre de que no existen verdades absolutas. Quizá ese comentario del gran Mariano García sobre el viticultor que está haciendo la poda en verde (“cuando un viticultor me pregunta con cara de pena ¿y este racimo también lo quito? , le digo, bueno, venga ese déjalo...”) recoge en una sola frase esa actitud.

    En fin, multitud de impresiones y vinos en muy pocas horas que habrá que ir digiriendo en artículos y mensajes en el foro las próximas semanas. De momento, y como es de bien nacidos ser agradecidos, un muy sincero agradecimiento a:

    - Todos los asistentes a este Encuentro (y cuantos más kilómetros recorridos, como en el caso de José Luis Borlan, aun más agradecidos) por apoyar una idea que nos parecía muy bonita y pionera en España.

    - Todos los foreros que no pudieron asistir, muy a su pesar, pero que sabíamos que estaban con nosotros espiritualmente en el Encuentro (aunque se lo estuvieran pasando de miedo en Africa :)

    - Todas las bodegas que directamente (con la presencia generosa de sus enólogos y mejores vinos) o indirectamente (enviándonos muestras de algunos de sus vinos para las comidas) nos han dado a conocer lo que están elaborando.

    - A todos los que nos han ayudado a hacer realidad esta idea, como el hotel NH Center (ver mensajes aparte) o la CAM, que nos patrocinó el coste del alquiler de la sala del Encuentro.

    Hasta la próxima, amigos/as!

    #2
    JoanPena
    en respuesta a Juan Such

    Re: Primeras impresiones tras la resaca del primer Encuentro Verema.com

    Ver mensaje de Juan Such

    Creo que no vale la pena Juan de hacer valoraciones sobre lo que habeis conseguido , creo que la experiencia tiene que haber sido genial y tan solo me apeno de no haber asistido.
    No faltare en la proxima ocasion.
    Vaya por delante MIS FELICITACIONES a todos los organizadores del evento que a juzgar por las opiniones del foro fue ESPECTACULAR.

    ENORABUENA.

    Saludos.

    #3
    anonimo
    en respuesta a JoanPena

    Re: Primeras impresiones tras la resaca.!Maravilloso encuentro!

    Ver mensaje de JoanPena

    Estoy totalmente impresinado sobre el gran encuentro Verema de este pasado fin de semana en Valencia, en pocas palabras !impresionante! con el poco tiempo que llevamos funcionando "los chicos de la vid" Nos hace poco a poco que nos guste mucho mas el mundo del vino,y sigamos aprendiendo y apreciando mucho mas el mundo del vino gracias a estos encuentros de verema, que personalmente se sigan celebrando por muchos años mas, "los chicos de la vid" volveran a estar presentes, como dice nuestro gran amigo Joan, Felicidades por todo el esfuerzo realizado,tanto de VEREMA.COM como de todos los que asistieron.

    Saludos desde la mancha.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar