Blog de Verema.com

Dehesa de los Canónigos en la Experiencia Verema Valencia 2019

Dehesa de los Canónigos y Belén Sanz: 20 años del legado familiar

Una de las catas que se impartieron durante la sesión del sábado en la pasada Experiencia Verema Valencia fue la de Dehesa de los Canónigos.

La cata fue dirigida por Belén Sanz CidDirectora Técnica de la bodega desde el año 1998. Belén, siempre ha estado rodeada de reputados enólogos y, siguiendo sabiamente los consejos de su padre, hoy en día se ha convertido en una de las mujeres más respetadas dentro del mundo de la vitivinicultura y enología de nuestro territorio. 

Belén Sanz Dehesa de los Canónigos

Belén Sanz durante la cata en la Experiencia Verema Valencia 2019

Cata de Dehesa de los Canónigos: Antes de las uvas, cubas

La cata no toma este título por casualidad sino que, con esta frase, Belén lo que pretendía era recordar a su padre y corroborar que lo esencial para lograr elaborar un buen vino es amar la tierra y conseguir que las uvas adquieran todo su potencial en la viña.

La cata pintaba bien, y la verdad es que fue un auténtico espectáculo. ¡Allá vamos!

Mantel de cata Dehesa de los Canónigos

Mantel de cata Experiencia Verema Valencia 2019

Dehesa de los Canónigos Albillo 2016

El vino Dehesa de los Canónigos Albillo 2016 presenta un color amarillo claro, su nariz muestra bastante intensidad y es fresco. En boca tiene peso, es voluminosos, hay aromas de crianza finos y tiene un carácter muy frutal.

Albillo

Albillo 2016

Dehesa de los Canónigos Reserva 1998

A continuación probamos Dehesa de los Canónigos Reserva 1998 presenta un elegante color rojo-granate con un ribete anaranjado. Aromáticamente es complejo, hay cueros, notas de relagiz y abundante intensidad. En boca mantiene una muy buena acidez, fruta madura y su recorrido es largo.

Dehesa de los Canónigos Gran Reserva 2001

El vino Dehesa de los Canónigos Gran Reserva 2001 es un vino que presenta un color rojo intenso y ligeros reflejos azulados. Es potente, de nariz intensa y elegante. Encontramos sobre todo abundante fruta roja madura y bajo éstos aparecen sutiles aromas terciarios. Su paso por boca es elegante, es voluminoso, con cuerpo y los taninos pulidos y aterciopelados.

Cata Dehesa de los Canónigos

Sala de cata de Dehesa de los Canónigos

Solideo Reserva Magnum 2011

El vino Solideo Reserva Magnum 2011 viste un elegante color rojo rubí. En nariz es potente y la presencia de la fruta negra madura es de nuevo la protagonista en este vino. Aromas a cacao, avellana y cuero le dan un aire serio y tradicional. En boca es bueno, suave, con cuerpo, y taninos redondos y frutal.

Solideo Reserva 2014

Presenta un color rojo cereza de capa media-alta. Solideo Reserva 2014 es rico en aromas, con multitud de matices siendo las frutas negras maduras las que dominan. Hay especias, tostados y algo de regaliz. En boca es carnoso, amplio y mantiene cierta opulencia. Boca elegante, clásica y con un final muy largo.

Solideo 2014

Solideo 2014

Gracias a la bodega por traernos una vez más grandes vinos y compartirlos con los usuarios de Verema. Enhorabuena por los resultados obtenidos y esperamos volver a teneros entre nosotros el año que viene. ¡Gracias y mucha suerte!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar