Blog de Verema.com

Presentación CM by Carlos Moro

El pasado martes día 16 se presentó en Ayre Hotel Astoria de Valencia el vino CM by Carlos Moro de la añada 2015. La Bodega Carlos Moro, es una nueva y moderna bodega nacida en al año 2012 que se encuentra situada en San Vicente de la Sonsierra, en la zona vitícola de La Rioja Alta.  

La bodega forma parte del Grupo Matarromera, un grupo de empresas que se dedica a la viticultura y a la elaboración de vino desde hace siglos, el cual, ha sabido mantenerse en primera línea gracias a su capacidad de mejorar e innovar en los proyectos I+D+i promoviendo la creación de nuevos procesos e investigaciones.

Carlos Moro, acompañado de su equipo, comenzó el pasado 4 de mayo una gira por el territorio español con motivo de la Presentación del nuevo vino CM by Carlos Moro 2015. Y es que no es para menos, ya que este vino es la primera añada que se ha elaborado en la D.O. Ca. Rioja. En esta ocasión, fue Valencia, la elegida para el estreno del vino, y fue Casvi Exclusivas, el encargado de la puesta en marcha de la cita que tuvo lugar en la Ciudad del Turia.

Presentación CM by Carlos Moro 2015

Carlos Moro, el autor de este nuevo vino, vio cumplido un sueño con la construcción de Bodegas y Viñedos Carlos Moro en la D.O. Ca. Rioja. Una bodega sostenible y vanguardista que recibió en 2012, de la mano de SS.MM los Reyes de España, el Premio Europeo de Medio Ambiente. Posteriormente, en el año 2016, la bodega recibió otro galardón: el Premio Nacional de Investigación. ¡No hay duda de que han empezado con buen pie!

Bodegas y Viñedos Carlos Moro es todavía una bodega revelación, pero es importante decir que se ha construido sobre unos cimientos basados en lo que en realidad le da el sentido al vino: la tierra. Para Carlos Moro, saber escuchar a la tierra y devolverle lo que es suyo, es el principal objetivo para que la la unión tierra-hombre sea lo más respetuosa posible.

Presentación CM by Carlos Moro Valencia

El vino CM by Carlos Moro es un vino elaborado con la variedad reina de la D.O. Ca. Rioja: la tempranillo. La uva es vendimiada a mano y procede de viñedos de baja producción que tienen una antigüedad de entre 25 y 80 años. Los suelos y la climatología de San Vicente de la Sonsierra, favorece la capacidad de la uva para que el vino sea bendecido por la naturaleza y gane durante la crianza. Una crianza que dura 12 meses en barrica de roble francés y americano, tras llevar a cabo ambas fermentaciones también en barrica.

El respeto por la naturaleza y las consideraciones que se tienen en cuenta durante la vinificación, dan como resultado un CM by Carlos Moro 2015 muy elegante, frutal, franco, que transmite una gran complejidad y multitud de aromas especiados y torrefactos. Se muestra tremendamente fino en boca y profundo. 








 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar