Blog de Verema.com

Los 10 packaging de vino más espectaculares

En momentos en los que el consumo de vino per cápita esta disminuyendo, como ocurre en la actualidad, los productores de vino hacen todo lo posible por intentar llamar la atención del público realizando envases de vinos muy imaginativos y curiosos.

A continuación os enseñamos algunos ejemplos muy particulares:

Hooney Moon

La botella "Hooney Moon" es una botella de vino dulce promocional diseñada por Lauren Golembiewsk. El concepto se creó como un regalo anual para sus clientes más fieles; y este sería enviado a finales de Junio, coincidiendo con el primer día de verano (fecha considerada como la más óptima para la cosecha de la miel). 

Vino luna de miel

 

Mini Garage

Estas latas al estilo aceite de taller mecánico son un proyecto de envase de los más atrevidos. Se llama Mini Garage vinos y Brandies y pertenece a Anthony Hammond, la persona que lo produce en un ex garaje de tractores en Alemania.

Bidones de vino

Bloody

Se trata de una original campaña publicitaria hecha por la agencia lituana "The Astos Dizainas McCann Erickson". La idea principal de la campaña esta relacionada con la donación de sangre, para ello utilizaban un juego visual sustituyendo la sangre por el vino y donde se utilizo el eslogan "Te cambio una bolsa de sangre por una de vino Beaujolais".

Vino en suero

Lascala

Diseño original español realizado por Eduardo del Fraile. Se trata de un envoltorio de papel de cebolla del vino, con un papel fino, translúcido y adaptable, fácil de manipular, dando textura y calidez a la botella de vino blanco. Es un estampado español, reflejando detalles del flamenco y a la vez mostrando un contraste contraste con la cara chinesca de la protagonista de la botella.

Lascala

Harem Sultan

El vino Harem Sultan es un diseño turco realizado principalmente para los turistas que visitan Turquía. Cada botella esta vestida con un caftán tradicional de un sultán otomano; modelos usados por gobernantes históricos del Imperio Otomano. Los caftanes se pueden quitar de la botella en el momento de servir el vino.

Botellas Harem Sultan turquia

Vernissage

El vino "Vernissage" ha sido una verdadera revolución dentro del mundo del vino y de la prensa especializada. Diseño de origen Sueco, hecho por la diseñadora Sofia Blomberg, junto con la ayuda de Takis Soldatos, creador del envase. Se trata de un diseño elegante con mezcla de vino Chardonnay y Viognier, producido por la bodega Nordic Sea en Simrishamn.

Bolsovino VernissageVino vernissage

Vino Loco

La agencia Lola Madrid, define de una forma muy clara y literal la personalidad del vino Loco, usando una camisa de fuerza que envuelve la botella. Considerado un diseño impactante y muy creativo donde quieren mostrar lo laborioso y entretenido que es la elaboración de este vino blanco procedente de garnacha. 

Vino loco

Tokaji

Envase muy llamativo para botellas de vino Tokaji diseñada por el rumano Szabolcs Moldovan. Todos los elementos de la estructura están realizados a mano, por lo que se trata de una edición especial con muy pocas unidades en el mercado. El soporte de madera es tallado a mano, diseñado para proteger el vino. Una vez consumido el vino, la estructura puede guardarse como obra de arte.

Soporte madera Tokaji

Cole & Weber

Diseño de la agencia de publicidad americana Cole & Weber para la campaña de Navidad. Surge como forma ingeniosa de regalo navideño, época en la que se hace muy apetecible saborear un buen vino sentado junto al fuego de una chimenea. Los diseñadores tomaron troncos de pino frescos y los tallaron hasta hacer posible que quepa una botella de vino y una caja de cerillas. 

Diseño tronco de madera

Tio Pepe

La marca Tio Pepe es una marca registrada y muy famosa en todo el mundo. Se trata de una bodega que elabora vinos de Jerez, brandies de Jerez, aceites, etc. El nombre de la marca surge como homenaje a un tio del fundador de la empresa Gonzalez Byass, que fue el que instigo a la exportación del vino fino pálido. En el diseño peculiar de la botella, vemos la tipica chaquetilla corta andaluza junto con el sombrero.

Botella Tio Pepe

 

No te pierdas "Las mejores etiquetas de vino según los foreros de Verema.com"

  1. #2

    Jorfuen

    en respuesta a Tao Platón
    Ver mensaje de Tao Platón

    Muchas gracias por el aporte Tao, parece un blog muy interesante para aficionados al packaging del vino. Un saludo

  2. #4

    Santi Albert

    Tirando cómo no por lo más español que hay, lo del Tio Pepe con la chaquetita y el sombrero, no tiene desperdicio! jajaja
    ¿Dónde lo has visto? Estuve por Andalucía el verano pasado y no me sonó verlo, ¿se sigue vendiendo?

  3. #7

    Marta Calabuig

    Muchas gracias por la web Tao!es muy chula!de esa página me han gustado los de las etiquetas de Vinos del Mundo, sobre todo el de Australia con el Koala :-)

    Dejo algunas fotos más de packaging de vino que me han gustado!!

  4. #9

    Jorfuen

    He encontrado la versión Mexicana del Tio Pepe, pero en lugar de flamenco, tenemos mariachis. xD

    • Mariachis vino

  5. #11

    Jorfuen

    en respuesta a Jesuswinetesen
    Ver mensaje de Jesuswinetesen

    Nuestro compañero Francescf ha compartido un link donde puedes encontrar la botella, sino prueba por tiendas online o páginas de subastas tipo Ebay.

    Un saludo y suerte ;)

  6. #12

    Jorfuen

    Sigo encontrando nuevos packaging curiosos... Aquí os dejo lo último del cava Miniblack Rose de la marca Freixenet.

  7. #13

    Jorfuen

    Mirar la última botella de Champagne Rosé "Cuvée Rosé Laurent-Perrier", metido en una jaula, y con tapón de color oro y con forma de pequeña jaula también.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar