Información de Accesorios para vino

En la actualidad, existe una gran diversidad de accesorios para vino. Estos accesorios contribuyen a una mejora del producto, asi como de su mejor conservación, ayudando además a servirlo de una forma más precisa y profesional.

 

Set accesorios vino

Entre los diferentes accesorios, podemos destacar:

  • Vinotecas: Desde el punto de vista doméstico, se considera el lugar donde se almacena el vino. Existen desde armarios para guardar el vinos, hasta enfriadoras de vino en el que es posible regular la temperatura y humedad de los vinos para su correcta conservación
  • Sacacorchos: Instrumento con una espiral metálica que permite la extracción del corcho en botellas de vino. Podemos encontrarlos de diferentes materiales como metal, plástico, madera o acero.
  • Cortacapsulas: Es un accesorio que sirve para cortar la cápsula que envuelve el corcho de la botella, para su posterior extracción.
  • Decantadaor: Recipiente en forma de botella con boca estrecha y amplio cuerpo con la finalidad de aumentar la superficie del vino en contacto con el aire.
  • Dropstop: Lamina enrollable que permite verter el vino de una forma más higiénica, evitando el goteo por el cuello de la botella.
  • Copas de vino: Recipiente principalmente de cristal en el que se sirve el vino. 
  • Tapones: piezas que se colocan en la boca de la botella para una mejor conservación del líquido.
  • Cubiteras: Recipiente en el que se coloca hielo para el enfriamiento del vino.
  • Termómetros: Aparato electrónico que permite comprobar la temperatura adecuada. El nivel de temperatura varia dependiendo del tipo de vino.
  • Aireadores: Herramientas que mezclan el vino con el aire en el momento de la decantación. La aireación de vinos se considera esencial para liberar el sabor y el aroma de los vinos.

Copa negra para catar

Es sorprendente sobre todo la sensación, como si te faltara algo para conocer el vino, un cierto temor, es reinventar la cata a ciegas y además en algunos casos puede dejarnos muy sorprendidos. Saludos!

Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

Estoy con la idea de renovar las copas y me he leído varios post del foro y se suele hablar siempre de las Riedel, Schott, etc. En casa tengo unas Stolzle Quadrophil y aunque no...

Dispensador de vino por copas DVV4 - opiniones

Quería saber si alguien ha comprado el dispensador de vino de La Sommeliere 4 botellas, lo ha probado, y si está satisfecho con esta máquina.

¿Cómo prefieres el tapón de tu botella vino?

En otros tiempos cualquier botella de vino que no estuviera sellada con un tapón de corcho, era calificada de poca calidad. Sin embargo, el tiempo y con él la evolución de las...

Vuelve la copa Jerez

Esperemos "ganar" este año, que ya tiene guasa que gane un restaurante extranjero...


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar