Información de Accesorios para vino

En la actualidad, existe una gran diversidad de accesorios para vino. Estos accesorios contribuyen a una mejora del producto, asi como de su mejor conservación, ayudando además a servirlo de una forma más precisa y profesional.

 

Set accesorios vino

Entre los diferentes accesorios, podemos destacar:

  • Vinotecas: Desde el punto de vista doméstico, se considera el lugar donde se almacena el vino. Existen desde armarios para guardar el vinos, hasta enfriadoras de vino en el que es posible regular la temperatura y humedad de los vinos para su correcta conservación
  • Sacacorchos: Instrumento con una espiral metálica que permite la extracción del corcho en botellas de vino. Podemos encontrarlos de diferentes materiales como metal, plástico, madera o acero.
  • Cortacapsulas: Es un accesorio que sirve para cortar la cápsula que envuelve el corcho de la botella, para su posterior extracción.
  • Decantadaor: Recipiente en forma de botella con boca estrecha y amplio cuerpo con la finalidad de aumentar la superficie del vino en contacto con el aire.
  • Dropstop: Lamina enrollable que permite verter el vino de una forma más higiénica, evitando el goteo por el cuello de la botella.
  • Copas de vino: Recipiente principalmente de cristal en el que se sirve el vino. 
  • Tapones: piezas que se colocan en la boca de la botella para una mejor conservación del líquido.
  • Cubiteras: Recipiente en el que se coloca hielo para el enfriamiento del vino.
  • Termómetros: Aparato electrónico que permite comprobar la temperatura adecuada. El nivel de temperatura varia dependiendo del tipo de vino.
  • Aireadores: Herramientas que mezclan el vino con el aire en el momento de la decantación. La aireación de vinos se considera esencial para liberar el sabor y el aroma de los vinos.

Para esta hora de la noche: poesía, música y ¡porqué no! una copa de vino

Con autorización de mi amiga y poeta Carmen Ciria, os voy a ir poniendo una poesía cada día, de su mitad cartapacio mitad porfolio titulado "Tonalidades para un vino", a estas horas de retiro, de descanso, de buscarse uno mismo en el largo enclaustramiento, como los buenos vinos. Aconsejo acompañarlo del 4º movimiento de la 5ª sinfonía de Mahler (sublime y exquisito para el sosiego. El que desee puede servirse un vino que le apetezca para tan maravilloso momento. Ahí va eso:

RUBÏ CEREZA I

Como un buen vino quise cultivarte.

Escogí una tierra generosa, y la mejor uva por asiento:

mi sueño, mi vida, mi esperanza.

A mano sufrí la dura cosecha,

en el lagar de mi constancia

estos pies te depuraron.

Fue elaboración amorosa y conseguida:

tan...

La última copa del día

Supongo que no es una sana costumbre pero muchas noches, ante el ordenador, acabando alguna cosa o simplemente entrando a este foro me gusta tomarme una última copita, un...

Copa negra para catar

Catar en copa negra es dar un paso más en la cata a ciegas, parece que nos falte un sentido en la percepción del vino. ¿Que experiencia tenéis de cata con copa negra? ¿Que marca...

Copa para vinos: ¿Cual es la marca y modelo que mejor resultado ofrece?

Estoy con la idea de renovar las copas y me he leído varios post del foro y se suele hablar siempre de las Riedel, Schott, etc. En casa tengo unas Stolzle Quadrophil y aunque no...

Dispensador de vino por copas DVV4 - opiniones

Quería saber si alguien ha comprado el dispensador de vino de La Sommeliere 4 botellas, lo ha probado, y si está satisfecho con esta máquina.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar