La última copa del día

45 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    La última copa del día

    Supongo que no es una sana costumbre pero muchas noches, ante el ordenador, acabando alguna cosa o simplemente entrando a este foro me gusta tomarme una última copita, un sorbito que me haga agradable ese final del día. Últimamente tiendo mucho a tomar olorosos y palos cortados, incluso algún amontillado, aunque he de reconocer que por ahí han pasado Tokays, Sauternes, Px e incluso algún buen malta. ¿Cual es vuestra última copa?

    #2
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La última copa del día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Estaba subiendo una valoración de un restaurante, al acabar me encuentro con tu comentario y me ha hecho gracia, por que según te leía estaba tomando una “penúltima copa” nunca última... de px de Lustau. Je je. Buenas noches

    #3
    Lovecft

    Re: La última copa del día

    Normalmente la penúltima copa es la que me queda del vino de la cena, cuando ceno con vino, aunque de vez en cuando alguno del sur cae...tengo abiertos un PX de gonzalez byass y un cream de andar por casa, asi que de tanto en tanto, va cayendo..

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #4
    Swinsword
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: La última copa del día

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues como Sergio, es la copa del vino con el que he cenado, que siempre me dejo un poco para después de fregar y preparar las cosas para el desayuno del día siguiente, que no hay tiempo. 

    Noche sí, noche no le leo un cuento a mi hijo (un gran momento) y esas noches esa última copa, una vez se ha dormido, sabe mejor :-D

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Ralfilauren

    Re: La última copa del día

    Normalmente si la hago suele ser un Cream, el que tengo mas a mano es el Canasta de Williams Humbert. Lo que mas me gusta para este cometido es un Amontillado o un Palo cortado, y si tuviera posibilidad mi opción preferida sería un Vin Jaune o un MacVin del Jura.

    #6
    Unnovato

    Re: La última copa del día

    Yo, como otros foreros, bebo la última copa del vino con el que he cenado. Como entre semana intento no pasar de las dos copas, intento reservarme la segunda para después de la cena, porque la disfruto todavía más que comiendo.

    Todavía no me he aficionado a los generosos.

    #7
    Joshmunro

    Re: La última copa del día

    Mis preferencias varían según la estación. En invierno prefiero algo potente: Oloroso, Amontillado, Palo Cortado e incluso algún PX viejo, actualmente tengo el Palo Cortado de Cayetano del Pino y PX Noé abiertos. Asimismo, con el frío un güisqui de malta con turba (de las islas occidentales) o Brandy me entran estupendamente bien.

     

    Cuando hace más calor me entran ganas de pacharán, fino- amontillado, moscatel dulce o un whiskey Speyside o Lowlands, que son más suaves.  Hace poco compré cubitos de hilo de acero inoxidable y tengo ganas de probarlos para que tenga el güisqui a unos 18-20 grados sin aguarlo. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar