Copa negra para catar

41 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Copa negra para catar

    Me consta que por aquí tenemos bastantes aficionados a la cata "a ciegas". La he visto, e incluso probado en alguna ocasión y ahora estoy pensando en comprar una. ¿Que experiencia tenéis de cata con copa negra? ¿Que marca os parece mejor?. La verdad es que es una sensación interesante ya que parece que la vista no juega tanto pero cuando te enfrentas a un vino en copa negra todo parece mucho más difícil. 

    #2
    Lovecft
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Pues no me lo había planteado, pero tengo que hacerme con una, un gran amigo mío, gran aficionado al vino además, es ciego, con lo que un día que venga a casa le puedo organizar una cata y catar ambos con las mismas condiciones.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #3
    Polidori

    Re: Copa negra para catar

    Es muy interesante lo que planteas Josep, la fase visual es mucho más importante de lo que parece para catar un vino.
    Nunca he usado la copa negra, pero me gustaría.
    Por cierto, la copa negra y la etiqueta oculta, así es cuando catariamos de verdad un vino, sin recibir influencia de ningún tipo, ahí veríamos de verdad quien es quien en ésto del vino. Saludos.

    #4
    Letroncio

    Re: Copa negra para catar

    Yo la usé una vez, hace muchos años, y un blanco y un tinto servidos a la misma temperatura, olían igual. Bueno, no olían igual, porque eran distinto vino, pero era difícil discernir cuál era cuál.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #5
    Miryam777
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Bueno, mi primera y única experiencia con cata a ciegas con copa negra, fue en un concurso que organizó la bodega Vivanco en un evento de Verema , en Madrid. No sé ni cómo, pero fui una de las ganadoras, ¿suerte???! Para mi es de lo más difícil que hay.... pero la más fiable y justa.¿ No te parece? Saludos

    #12
    Ralfilauren

    Re: Copa negra para catar

    La verdad es que nunca he hecho una cata en copa negra, me ha entrado la curiosidad. En nuestro grupo de cata solemos hacer las catas a ciegas pero en copas transparentes, ya me parece complicado así imaginate en copa negra, podría ser interesante. Me gustaría probar vinos tipo Viña Tondonia Reserva Blanco en copa negra a ver qué pasaría...

    #15
    Abreunvinito

    Re: Copa negra para catar

    Para mí la fase visual me aporta mucha información, así que cuando ha sido ciega-ciega con copas negras o con antifaz que también la hemos hecho, la dificultad es mayor aunque también te obliga a despertar más a los otros sentidos que aplicas.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar