Copa negra para catar

41 respuestas
    #32
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de pepecano

    ¿Qué dices, paisano?
    Mucha parafernalia me parece a mí.
    Lo de la vuelta de rosca está bien, queda claro. Pero hace falta ya mucha "infraestructura"...
    Si el vino hay que catarlo totalmente a ciegas y en copa negra, no hay que tener absolutamente ninguna referencia o pista sobre él. Y entonces...
    ¿Quién lo compra o trae? ¿Quién lo sirve? Quien se ocupe de ello, se queda fuera, como espectador, pero no como particpante activo.

    Como digo, hace falta pues, como mínimo, un "Fermín" para todo eso. Una cata más "desafectiva", "de concurso", pero mucho menos lúdica, un poco "artificial"
    El vino es para verlo 👀 , olerlo y bebérselo. Pero con luz!!!

    Jajajja

    #34
    pepecano
    en respuesta a Ricardof

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de Ricardof

    En el grupo de cata siempre hay uno que sabe de lo que trata la cata, el que la organiza, por lo tanto no supone nada adicional, la "infraestructura" la tenemos hecha al rotar la organización por todos los componentes del grupo cada mes.

      Ya te digo que esta muy bien y si uno lo organiza y diez los disfrutan me parece estupendo.

     No hay que tener miedo a pegarse talegazos, se aprende mas de los fallos que de los aciertos.

    #36
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de pepecano

    Te entiendo, Pepe. Pero es q ustedes son como el vehículo "lunar" ese: tenéis ya montado un tinglado tan experimentaso q estáis preparados para todo lo q venga...

    Y respecto a lo de que "no hay que tener miedo a pegarse talegazos, se aprende mas de los fallos que de los aciertos" no lo has podido decir mejor. Estoy totalmente de acuerdo

    #37
    Ricardof
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de pepecano

    Una idea genial. Y no me extraña que algunos niños acertarán más. Pero a mi me tendríais q poner un antifaz porque soy muy mirón y a lo mejor, sin querer, miraba el interior.

    #38
    Ricardof

    Re: Copa negra para catar

    La verdad es que si las catas doble ciega ya son interesantes y divertidas de por sí, hacerlo con copas negras debe de ser ya la repanocha... 😝

    Ya en serio, al prescindir de la fase visual, q tanta información nos proporciona, catar con "copas para ciegos" requiere una mayor concentración en la fase olfativa sobre todo, pero tb. en la gustativa, por lo q creo q sí, que supone un paso más -un peldaño bastante alto a superar- diría yo, en cuanto a la experiencia como catador@s de vinos.

    Pero, como decía Aadvart por ahí arriba, podría ser un método muy interesante a la hora de ejercitar la nariz para discernir matices no solo en vinos dulces o generosos, sino en todo tipo de vinos.
    Ahora que... le sigo viendo una gran pega: te la tienen que organizar, porque si te la organizas tú es como jugar al escondite, pero mirando al contar

    #41
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de pepecano

    Sastamente!!!!!!

    Los talegazos son muy divertidos, jajajajaja. Y es o lo bonito de este mundo, lo que cambia cada vino por zona, añada, evolución en la botella y todo!

     

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #42
    Otilio Haro
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Copa negra para catar

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Eso sí que es a ciegas. Tanto que te crees que te han puesto una vela negra ;-) Sí que es verdad, tal y como han apuntado que la visual es importante.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar