Vuelve la copa Jerez

11 respuestas
    #3
    José Gabaldón
    en respuesta a gavelar

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Ver mensaje de gavelar

    !! Como no van a ganar los extranjeros si hasta hace un par de años los vinos de Jerez no los bebía ni el tato...!!

    A mi la verdad me da igual quien gane, si es producto nacional mejor, pero que tenemos los mejores vinos del mundo, una lástima porque se han doblado de precio muchos, pero que esta gente se lo merece, son muchas las bodegas que han caido con vinos espectaculares.

    Un saludo.

    #4
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Ver mensaje de José Gabaldón

    El denostado mundo de los vinos de Jerez... Pero si ya cuesta poner en valor buenos vinos "comunes" (tintos o blancos), ya de Jerez, que tiene un corte especial, la cosa se complica.

    De fuera vendrán y de casa...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #5
    Ralfilauren

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Me declaro fan de los vinos del Marco de Jerez, soy consumidor asiduo pero la verdad es que aquí a Mallorca no llega mucha diversidad, tengo que comprarlos por internet, aquí el consumo es residual, cuesta encontrar bares con una botella de Tio Pepe, de Fino La Ina, de Manzanilla La Guita... que son los más faciles de encontrar por aquí.

    Hasta en mi grupo de cata de los 20 que somos a más de la mitad les tiran "pa tras" estos vinos...

    Complicado de entender...

    No soy muy experto en temas de exportación de este tipo de vinos pero me dá que mucho se va para el mercado anglosajón...

    De todas formas por lo que veo en verema parece que a nivel estatal hay un repunte, sobretodo dirigido por los "grandes" someliers y la "alta" cocina...

    Supongo que este tipo de eventos ayuda a su difusión pero tampoco me extrañaría que ganara alguien extranjero.

     

    #7
    José Gabaldón
    en respuesta a gavelar

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Ver mensaje de gavelar

    Y las bodegas siguen sacando joyitas que primero las venden en su mercado, el que les ha sido fiel y no es el español, hay sacas limitadas complicadas de conseguir en España. Yo lo veo normal.

    Un saludo.

    #8
    Swinsword
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Joyas que o tienes contactos o no tendrás ni idea de que existen.

    Pero es lo que hay. Como tu dices, venden a su mercado fiel, el que interesa y les ha dado de comer mientras nosotros (el mercado nacional en general) los despreciábamos.

     

    Un saludo!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #9
    Lovecft
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Ver mensaje de Swinsword

    Con el tesorazo que tenemos en el sur y que hayamos tardado tanto en empezar a darle la importancia que se merece...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Abreunvinito

    Re: Vuelve la copa Jerez

    Hay una evolución natural: empiezas con algun blanco fresqyuito, luego tinto ligero, algun espumoss, tinto complejo, blancos evolucionados, champagnes ... y luego te gustan los generosos.

    Después del aprendizaje llegas a la cumbre.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar