Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

13 respuestas
    #1
    Gatos

    Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Buenos días. El otro día, me vi en un apuro. ¡Tuve que abrir una botella de vino sin sacacorchos! Leí en internet, y para mi sorpresa hay un montón de sugerencias curiosas aunque dudo mucho de si son o no son leyendas urbanas... Le di golpes contra la pared pero no lo veía nada seguro (yo en el fondo quería beberme el vino y no el vino con cristales), también le di con un zapato, usé un hierro... En fin, y nada de nada. Al final, no me quedó más remedio que meter el corcho hacia dentro y lo dejé flotar dentro de la botella. 

    Seguro que a más de uno le ha pasado esto (por favor, decidme que sí, jajaja) ¿cómo salistéis del apuro? Gracias. 

    #2
    Elmesias

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Con un tornillo y unas alicates.

    #4
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Gatos

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Gatos

    Yo he usado el de darle contra la pared/piedra (después de haber movido un poco el tapón para que se despegue del cuello de la botella) protegiendolo con una toalla para que el golpe no pueda romper la botella, pero eso cuando estaba fuera de casa de pic-nic y había olvidado el abridor. Te aseguro que funciona.

    En casa usaría el del tornillo (aunque en la mía nunca faltan abridores).

    Saludos,

     

    #6
    Dani C.
    en respuesta a Gatos

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Gatos

    Yo lo he abierto con un zapato... Sí, yo lo he hecho y más de uno del foro lo ha visto. Y si buscas algo en el foro lo encontrarás ;-)

    P.D: Nada recomendable, el vino acaba mareado. 

    Saludos

    Dani

    #7
    Miguelx
    en respuesta a Gatos

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Gatos

    El mejor metodo alternativo para mi es el del tornillo y los alicates.

    El del zapato y los golpes lo he hecho y efectivamente funciona, eso si, da algo de miedo a que se rompiera la botela, pero al final sale.

    #8
    Gatos

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Tornillo con alicates, ¡menuda idea! Lo tendré un cuenta para la próxima vez. Lo del zapato, ¿de verdad funciona? Qué poca práctica tengo, de verdad que lo intenté pero ni se movió del sitio. 

    Acabo de encontrar este vídeo. http://www.abc.es/recreo/abci-youtube-truco-nunca-visto-para-abrir-botella-sin-sacacorchos-201603211213_noticia.html

    Tampoco está mal pero seguro que no es tan fácil como parece. 

     

    #9
    Gemma Peyro
    en respuesta a Gatos

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Gatos

    A mí me pasó una vez, y al igual que tú, Gatos, terminé metiendo el corcho dentro de la botella. Desde entonces llevo siempre un sacacorchos en el bolso. Nunca se sabe. Y me ha sacado de más de un apuro. Incluso paso los controles de los aeropuertos y todo. Se me olvida que lo llevo, y oye, no pasa nada. Jajaja. Pon un sacacarochos en tu vida.

    #10
    Lovecft

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Esos mcgyvers veremeros...lo del tornillo y los alicates me lo apunto...

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #12
    Swinsword
    en respuesta a Elmesias

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Ver mensaje de Elmesias

    Sí que tiene esa pinta, porque uno de corcho natural te lo cargas casi seguro o lo hundes.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #13
    Bdellovibrium

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Pues yo cuando no tengo el sacacorchos a mano, lo descorcho con un cuchillo y un tenedor. Es fácil. Introduces el cuchillo en el corcho, y luego haces palanca con el tenedor (el cuchillo entre sus dientes). Así puedes rotarlo y sacarlo fácilmente. 

    Este truco lo aprendí de unos argentinos, y la verdad es que me ha salvado muchas veces :D

    Espero que os sea útil!

     

     

    Re: Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

    Pues yo creo que una vez vi a alguien despegar primero el corcho con un cuchillo pequeño y luego ir dandole pequeños golpes en la base de la botella.

    Saludos.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar