Información de sacacorchos

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

Buenos días. El otro día, me vi en un apuro. ¡Tuve que abrir una botella de vino sin sacacorchos! Leí en internet, y para mi sorpresa hay un montón de sugerencias curiosas aunque dudo mucho de si son o no son leyendas urbanas... Le di golpes contra la pared pero no lo veía nada seguro (yo en el fondo quería beberme el vino y no el vino con cristales), también le di con un zapato, usé un hierro... En fin, ynada de nada. Al final, no me quedó más remedio que meter el corcho hacia dentro y lo dejé flotar dentro de la botella.

Seguro que a más de uno le ha pasado esto (por favor, decidme que sí, jajaja) ¿cómo salistéis del apuro? Gracias.

¿Cómo descorcho una botella que tiene muchos años?

Me temo que el corcho pueda no estar en perfectas condiciones, entonces, y antes de hacer un destrozo, acudo a vosotros, ¿cómo las descorchamos para no destrozar el corcho?

Cuál es el mejor sacacorchos

Dejando a parte los de diseño, los de uso especial (laminas), etc. Para uso domestico ¿cuál creeis que es el mejor? ¿Con cuál os quedais?

¡Mi sacacorchos chupa!

Este es el nombre literal (en inglés "My Corkscrew Sucks") de un nuevo sacacorchos que descorcha botellas por succión, dejando intacto el corcho. Además requiere menos esfuerzo.

Tipos de Sacacorchos

Qué sacacorchos comprar y qué tipos podemos encontrar en el mercado. Si estás pensando en comprarte un sacacorchos, no te pierdas este recopilatorio tan interesante.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar