Noticias del Vino

Comienza la vendimia en la D.O. Rueda

La vendimia en la D.O. Rueda comenzó hace dos días, para ello el Consejo Regulador aumenta su plantilla durante el tiempo que dure la vendimia para poder garantizar el cumplimiento de su reglamento.

La principal misión del Consejo Regulador Rueda es supervisar y garantizar que los parámetros de calidad se cumplan, es decir que, el estado sanitario de la uva, la cantidad recolectada que llega a las bodegas, el origen y las producciones por hectárea de los viñedos (y muchos otro requisitos), cumplan de manera rigurosa el reglamento establecido por la D.O.

Uva blanca DO Rueda

La vendimia ha empezado con la variedad de uva blanca Sauvignon blanc, que es la más temprana y en las próximas semanas se irán recolectando el resto de variedades conforme vayan alcanzando la maduración en el punto exacto que desean los enólogos de las bodegas.

El dato que más alegra a la D.O. es que todo apunta que la campaña será excelente ya que las condiciones climáticas han acompañado a las uvas durante las últimas semanas.

En Rueda la vendimia suele realizarse a máquina y por la noche, de esta forma se mantiene al máximo la calidad de la uva, y por lo tanto, también de los vinos. La bajada de temperatura que se da por la noche permite reducir las temidas oxidaciones y mantiene los frescos aromas de las uvas recién recogidas. Todo esto permite que la D.O. Rueda siga siendo un referente en España en cuanto a vinos blancos de calidad.

Autor del blog

  • Verema

    Portavoz oficial de Verema.com, empresa con sede social en Valencia (España).

Envía tu consulta

Banner Socios Club

Novedades de Verema

Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar