Noticias del Vino

Cerro Bercial, de Bodega Sierra Norte, destacados por la restauración valenciana

26 restaurantes valencianos han seleccionado la gama de vinos Cerro Bercial, de Bodega Sierra Norte, como vinos destacados por los excelentes resultados obtenidos en concursos y Guías de reconocido prestigio. En el caso de la Sección de vinos comentados en Verema.com, tanto el vino  Cerro Bercial Blanco Selección 2015 como el vino  Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2014 cuentan  con una valoración de 93 puntos. En el caso del vino Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2014 esta puntuación se obtiene como media de la valoración de 58 catadores repartidos por toda España que participaron en una interesante cata virtual de este vino organizada por Verema.com el pasado mes de octubre.

Los restaurantes que ya destacan Cerro Bercial entre su carta de vinos son Abadía d’Espí, Asador La Vid, Ca Xoret, Casa Enrique, Ciro, Coloniales Huerta, Danubio Alameda, De tot un poc, El Celler del Tossal, El Famós, El Rek, El Rodamón de Ruzafa, Entrevins, La Alquería de la Font d’en Corts, La Boibella, La Muñeca, La Pepica, Levante Valencia, Moabi, Pata Negra, Pizzeria Miguel Angelo, Restaurante Navarro, Saiti, Sucrer Valencia, Tavella Restaurant y Vicentino.

Ladera Los Cantos y Blanco Selección son los vinos más selectos de la valenciana Bodega Sierra Norte. Las uvas con las que se elaboran proceden de las mejores parcelas con las que cuentan en sus viñedos de Camporrobles. Mejores por las características del suelo, con piedra en superficie, de ladera bien aireados, y por su ubicación, en la zona de máxima altitud de la comarca, a 920 metros sobre el nivel del mar. Otro dato de calidad que influye en el resultado del vino es la edad del viñedo, en el caso del tinto Ladera Los Cantos, de viñas de Bobal de más de 60 años, y de Cabernet de más de 40 años.

Ambos son vinos de alta expresión con paso por madera, integrada a la perfección respetando la identidad de la fruta, que se deja sentir en la cata gracias a un cuidado proceso de elaboración. 

La Bobal es la uva que más presencia tiene en Ladera los Cantos, que se ensambla con Cabernet Sauvignon. Este vino pasa por barrica de primer uso de roble francés durante 18 meses, para después permanecer en botella 10 meses más hasta completar la llamada crianza reductiva. El resultado es un vino fino en aromas, fresco, complejo y expresivo. 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar