Noticias del Vino

Cerro Bercial de Sierra Norte, nueva imagen de los Vinos Premium

Cambios en la Bodega Sierra Norte y renovación de su imagen

Cerro Bercial es uno de los vinos de la Bodega Sierra Norte, siendo que este vino ha recibido un importante cambio, siendo éste, que de seis vinos que tenía esta marca, sólo permanecerán dos en el mercado. Estos dos son los de la gama más alta y los más icónicos, siendo Cerro Bercial Blanco Selección y Cerro Bercial Ladera los Cantos. Dado este cambio, los dos vinos renuevan su imagen con unas etiquetas acuñadas y elegantes. En la etiqueta del Blanco Selección encontraremos un pino de 400 años, en representación de sus viñedos en Camporrobles; la de Ladera los Cantos integra la simbología de los estratos de las que se nutren sus vides en la cuna de su procedencia. 

Ésta decisión de mantener tan sólo estos dos vinos es debido a la evolución que ha tomado la Bodega Sierra Norte y por los cambios que ha sufrido el mercado. Los vinos de esta bodega han adquirido un perfil más frutal y con menor barrica. En esta línea quedan destacadas otras de sus marcas como es Pasión, que tiene vinos como Pasión de Bobal, Fuenteseca, Mariluna o Equilibrio. A su vez, han ido desapareciendo vinos tales como, Cerro Bercial Rosado, Crianza, Reserva y Madurado en Barrica. 

Vinos Sierra Norte, tinto y blanco

Las características de la parcela

Se ha producido un cambio en la imagen, pero no en el proceso de gestación de los vinos. Estos vinos se continuarán elaborando de las mejores parcelas que tiene esta bodega (Sierra Norte) en Camporrobles, seleccionando las uvas. Estas parcelas se encuentran en la zona de mayor altitud de la comarca de Utiel-Requena, siendo ésta a más de 900 metros por encima del nivel del mar. Debido al clima extremo ocasionado por este factor de altitud, hay grandes diferencias de temperatura entre el día y la noche, lo que genera que la vendimia de la uva sea más tardía y se obtenga una uva de calidad. La uva de calidad es conseguida por la Bodega Sierra Norte, gracias a estos factores del clima y a que su cultivo es ecológico, de baja producción y con una apuesta por el viñedo viejo

Vinos Sierra Norte

Vinos con barrica y muy frutales: una cuidadosa elaboración

El corte más clásico de Bodegas Sierra Norte, son los vinos de Cerro Bercial, siendo que tienen un mayor aporte de madera, presentando un equilibrio perfecto con la fruta, que permanece intacta y viva, gracial al dedicado proceso de elaboración, lo que se traduce en vinos muy expresivos. Así encontramos: 

  • Cerro Bercial Blanco Selección 2015: Es un vino elaborado de tres variedades de uva distinta, un 45% de Chardonnay, un 40% de Sauvignon Blanc y un 15% de Macabeo. De estos tres tipos de uva tan sólo se extrae el mosto de flor, siendo muy aromático y habiendo sido prensado suavemente. Para mantener esta máximo aroma, se fermenta a una temperatura controlada y posteriormente se trasiega a barricas de roble francés, en las que permenece tres meses. En estos tres meses, se realiza un ligero removido sobre sus lías finas. Para culminar el vino, se realiza en él una crianza reductiva en un depósito de acero durante nueve meses. Finalmente, obtenemos un vino de aromas cítricos, flor blanca y recuerdos tostados muy suaves, lo que se traduce en una excelente combinación. 

Vinos Sierra Norte Cata Blanco

  • Cerro Bercial Ladera los Cantos 2014: Es un vino elaborado con un 65% de Bobal y un 35% de Cabernet Sauvignon, consiguiendo ese producto de elevada expresión, tras un trabajo preciso. Las uvas se selecciónan de forma manual en la bodega, y después tienen una larga y peculiar elaboración. Tiene un 100% de fermentación maloláctica en roble francés, donde envejece 18 meses, una vez éstos han transcurrido, pasa 10 meses en botella para conseguir esa crianza reductiva. Finalmente, obtenemos un vino cuyas características son fresco, complejo, expresivo y fino en aromas

Vinos Sierra Norte Cata

Origen de la Bodega Sierra Norte

Nacida en Camporrobles, donde cuenta con la gran mayoría de sus viñedos, es de origen familiar. A fin de conseguir unas variedades autóctonas y unos climas concretos, la bodega busca viñedos en otras zonas, como son La Roda, en Albacete, y Jumilla en Murcia. En estos lugares tiene pequeñas bodegas propias que producen y embotellan. Siendo así, trabajan en seis parámetros geográficos, DOP Utiel-Requena, Valencia, Alicante, Jumilla, La Mancha y Vinos de la Tierra de Castilla.

La Bodega Sierra Norte exporta el 85% de su producción y su presencia está presente en los cinco continentes. 

Vinos Sierra Norte

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar