Noticias del Vino

Bodega Sierra Norte obtiene 4 oros en los Premios Ferevin

El Concurso de Vinos Ferevin celebra su primera edición en conmemoración del 25 aniversario de la Feria Requenense de Vino

Sierra Norte ha recibido cuatro medallas de oro en la primera edición de Ferevin.

Al Concurso se presentaron un total de 64 vinos pertenecientes a bodegas asociadas a Ferevin que fueron valorados mediante una cata a ciegas por un jurado formado por catadores y expertos en enología, bajo la vigilancia de una comisión de control.

Pasión Bobal, Cerro Bercial tinto crianza, Cerro Bercial tinto madurado en barrica y Fuenteseca rosado han sido los vinos de Bodega Sierra Norte condecorados cada uno de ellos con una medalla de oro.

4 vinos de Bodega Sierra Norte obtienen medalla de oro en Ferevin

La Bobal es el punto en común que tienen los 4 vinos galardonados con la medalla de oro. Pasión Bobal es un monovarietal de Bobal y los dos Cerro Bercial y el rosado Fuenteseca presentan un alto porcentaje de esta variedad tan especial.

El Gerente y enólogo de Bodega Sierra Norte, Manuel Olmo, declaró tras recibir los galardones:

Es un honor haber obtenido la mitad de los premios otorgados por Ferevin y con vinos con una personalidad muy de esta tierra y en los que destaca la Bobal por encima de todos los varietales, una uva que está demostrando todo lo que puede dar de sí y la calidad de los vinos que se elaboran con ella.

Situada en Requena, Bodega Sierra Norte cultiva sus viñedos en zonas altas de la comarca como Camporrobles, lo que otorga a sus vinos un carácter distinguido. La bodega también cultiva y elabora sus vinos en La Roda y Jumilla, donde tanto las uvas autóctonas como las foráneas se adaptan a la perfección y ofrecen unos caldos únicos y de calidad.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar