Noticias del Vino

Arte y vino en la lucha contra el cáncer de pulmón

Proyecto Pulmón realiza un evento sensorial para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer de pulmón

El próximo sábado 22 de abril se celebrarán unas jornadas solidarias para recaudar fondos destinados a la investigación contra el cáncer del pulmón. La iniciativa está organizada por Francesc Casas, oncólogo del Hospital Clínic de Barcelona, y David Molina, sumiller y formador de vinos. El evento se desarrollará en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza y tratará de fomentar el consumo moderado de vino. A este carro de solidaridad también se han sumado más de 20 bodegas y empresas de diferentes Denominaciones de Origen de España (Cava, Penedès, Priorat, Empordà, Pla de Bages, Montilla-Moriles, Ribera del Duero, Rioja…), que han aportado su granito de arena donando productos para el evento, así como colaboraciones económicas para la fundación.

El evento estará amenizado por diversos artistas que realizarán reflexiones sensoriales alrededor de un vino, relacionándolo con una pieza musical y una obra de arte. Una manera de enseñar las sensaciones que pueden transmitir el mundo del vino y el arte conjuntamente. Los ponentes que actuarán serán:

  • Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca
  • Fel Faixedas y Carles Xuriguera, actores y cómicos del programa Glops de TV3
  • Marta Bonet, soprano y oncóloga del Hospital Sant Joan de Reus
  • Christophe Brunet, Wine Ambassador de Primum Familiae Vini
  • Lucrecia, cantante, actriz y presentadora de TV
  • Ferran Centelles, sumiller de elBullifoundation y colaborador de Jancisrobinson.com

Como colofón se realizará un buffet-degustación con vinos y productos gourmet de las bodegas y empresas colaboradoras con el proyecto. Además, durante el evento se realizará una rifa benéfica de lotes de vino, experiencias enoturísticas y cursos de formación enológica.

Proyecto Pulmón

 

Proyecto Pulmón

Bajo el nombre de ‘Proyecto Pulmón’, el doctor Francesc Casas y el sumiller David Molina han creado esta iniciativa que trata de obtener recursos para la investigación y docencia sobre la radioterapia del cáncer de pulmón, una cruel enfermedad que supone el segundo cáncer más frecuente en los hombre y el cuarto entre las mujeres.

Francesc Casas es doctor de Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Oncología Radioterápica. No solo es el responsable del tratamiento con radioterapia del cáncer de pulmón en el Hospital Clínic Barcelona desde 1993, sino que mantiene una gran relación con el mundo vinícola y gastronómico, de hecho cuenta con diversas publicaciones relacionadas, de las que destacan: Enòlegs, cuiners i amics. Cròniques d’un gastrònom aficionat (2003), Noves converses amb enòlegs, cuiners i amics (2004), Maestros de los postres (2006), Cuatro décadas del Via Veneto (2008), y ‘La Dama’ de Barcelona: Más de un cuarto de siglo de alta cocina (1986-2015).

Por otra parte, David Molina es sumiller, consultor de vino, WSET Certified Wine Educator, y director de la escuela Outlook Wine, 'The Barcelona Wine School'. Outlook Wine se plantea como un punto de referencia desde hace más de 10 años, centrado en educar y formar en el mundo del vino a través de módulos, Wine Training privados para empresas y grupos, Seminarios temáticos, Internacionales WSET y Cursos de Cata Certificados OW.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar