Noticias del Vino

Representantes de Valencia y Murcia en el concurso "El mejor sumiller internacional en Cava"

Los ganadores de la semifinal levantina del concurso "El mejor sumiller internacional en Cava" representarán a Valencia y Murcia en el concurso internacional

Julio Tauste ha sido el ganador de la semifinal del concurso “Mejor Sumiller Internacional en Cava” que se celebró el pasado 27 de marzo en el Hotel Meliá-Alicante. Julio, el primero de los 40 sumilleres del concurso, es estudiante del Máster of Sommelier y sumiller del Restaurante Launceston en Londres. El segundo puesto ha sido para Miguel Ángel Garri y Guillermo Llopis Lorca, que han empatado en puntos. Miguel Ángel es sumiller y formador, y Guillermo Llopis es sumiller en el Restaurante Le Sol de Alicante. El primer clasificado se ha llevado un premio de 1.200 euros en forma de beca y la medalla de oro, mientras que los segundos clasificados han sido galardonados con la medalla de plata y una beca por valor de 800 euros.
                             Ganadores de la semifinal del concurso "Mejor sumiller internacional en Cava"
Este concurso que se celebra una vez cada dos años se desarrolla en 11 ciudades españolas, en Bélgica y México D.F. Su objetivo es colaborar en la formación de los profesionales y la profesionalización del conocimiento del cava.
El concurso empezó con una ponencia impartida por Francisco González, director técnico del consejo regulador del Cava. Los participantes se las tuvieron que ver con dos cavas para poder clasificarse en la final además de una prueba escrita donde se puso a prueba los conocimientos de los participantes sobre este tipo de vino.


Francisco González presidió el jurado que evaluó a los participantes de esta sexta edición, el jurado estuvo formado por el presidente de la Asociación de Sumilleres y Enófilos de la Ciudad de Alicante, José E. Ortuño, y los miembros de esta asociación (ASECA) Ángel de Miguel, Esteban de la Rosa, Paco Verenguer y Francisco Valiente. Francisco José Cano, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valencia (FASCV), Nacho Coteron, miembro de FASCV y Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de Murcia (ASRM) completaron el jurado encargado de premiar a los mejores sumilleres de Valencia y Murcia.


La gastronomía mediterránea siempre ha estado ligada al Cava, ya que supone un maridaje perfecto con los arroces, pescados y los productos de huerta levantina. Una cocina que está en auge gracias a los profesionales de la zona que saben cómo sorprender con sus artes culinarias. En el concurso se hizo hincapié en esta relación que guarda el cava con la comida mediterránea, con los maridajes de la paella con verduras y el Cava Reserva o un Rosado Brut Nature, así como el Cava Blanco Reserva con los arroces con pescado. Otros maridajes conocidos en primera persona fueron el Cava Reserva Brut Nature con arroces caldosos o pescados horneados y un Reserva Brut con las verduras asadas. 

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar