Noticias del Vino

Hernán Menno, nombrado Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana 2016

Hernán Menno, del restaurante Lola de Valencia surgió como ganador del certamen al Mejor Sumiller de la Comunidad Valenciana. El concurso, organizado por la Federación de Asociaciones de Sumilleres de la Comunidad Valenciana (FASCV), está considerado entre los más prestigiosos para profesionales de hostelería.

En esta dura prueba participaron nada menos que cuarenta y ocho profesionales de toda la Comunidad que tuvieron que demostrar todo su conocimiento, habilidades y profesionalidad ante pruebas técnicas de muy alto nivel, tras las cuales Hernán resultó ser el ganador, seguido muy de cerca por Mario López, del restaurante Vertical de Valencia, segundo clasificado, y Cristian Castañeyra, de la Escuela de Hostelería de Elche, que quedó en tercer lugar.

Los concursantes

Las pruebas empezaron a las 10:00 a.m. en el CdT de Valencia. En las primeras pruebas eliminatorias se evaluaron los conocimientos teóricos de los candidatos mediante 60 preguntas en relación a todos aquellos temas de incumbencia para un sumiller, tanto el vino como todo tipo de bebidas (aguas, cervezas, destilados, café, té, infusiones…) y muchos otros productos como chocolate, quesos, Aove, vinagres, sales, caviar, ostras, jamones, chacinas y más…

Seguidamente se hizo una “cata ciega” en la que debían describirse dos vinos, para acabar con un ejercicio de protocolo de “Servicio de una botella de cava” a los comensales de una mesa formada por miembros del jurado.

La final del concurso dio inicio a las 16:00h, en la cual participaron los tres participantes con las máximas puntuaciones de la mañana. Las pruebas decisivas fueron un total de cinco, que los finalistas tuvieron que sobrepasar en el escenario del Salón de Actos del CdT de Valencia, frente al público, medios de comunicación y autoridades de la Conselleria de Turismo y de Agricultura. Las pruebas finales consistieron en:

  • Cata ciega de identificación de 5 productos y descripción oral de uno de ellos.
  • Detección y corrección oral de cinco errores en una "carta de vinos" proyectada.
  • Maridaje de un menú condicionado, también proyectado.
  • Protocolo de servicio de una botella de cava.
  • Protocolo de decantación y servicio de un vino tinto.

La entrega de este galardón fue a cargo de la Directora General de Turismo, Raquel Huete.

Hernan Menno y Mario López, de izquierda a derecha.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar