Noticias del Vino

La bodega Loxarel sacará en 2017 su nuevo espumoso Ancestral a Pel

El primer ancestral fermentado en ánforas de la bodega saldrá a la venta en el mes de marzo

Ancestral a Pel fue presentado el pasado 14 de noviembre en la Experiencia Verema Barcelona y está producido a partir de uvas 100% xarelo. Las uvas derivan de sus particulares viñedos situados a 250 metros de altura y el vino está fermentado por primera vez en ánforas de barro. El proceso de elaboración comienza con la fermentación del vino con hollejos en las ánforas, posteriormente pasa a ser embotellado, para finalizar el proceso con la formación de la burbuja en la botella, a través de los azúcares naturales del propio mosto. Ancestral a Pel saldrá al mercado con tapón de corcho y corona con degüelle, para mantener así su presencia de vino turbio y aumentando su gama de vinos naturales, ecológicos y biodinámicos, que representa la marca ‘A Pel’.

Loxarel ancestral a pel

La Bodega Loxarel

Desde el 2002 esta bodega familiar y sostenible, dirigida por los vitivinicultores Josep Mitjans y Teresa, produce el 100% de sus productos con uva ecológica y con técnicas de agricultura biodinámica. En 2012 Loxarel rescató la antigua tradición de las ánforas de barro. Dicha técnica tiene más de 3.000 años de historia y ayuda a dejar respirar el vino además de mantenerlo fresco. Cuatro años después la bodega ya cuenta con una quincena de ánforas de 720 litros y 1.000 litros de capacidad. A través de esta técnica loxarel elabora seis vinos y espumosos: A Pel blanco, A Pel tinto, Ops, Xarel·lo de Ánfora, el xarelo rojo LXV y, ahora, el Ancestral A Pel.

Loxarel en la experiencia verema barcelona

Debido a su filosofía de vinos naturales y radicales, Loxarel ha sido galardonada con numerosos premios a nivel internacional. La reconocida revista estadounidense The Wine Advocate ha catalogado a cinco productos de la bodega con una puntuación igual o superior a 90 en la lista Parker. Destaca Loxarel 109 que ha logrado obtener 93+ puntos, convirtiéndose en uno de los espumosos mejor valorados.

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar