Noticias del Vino

Bodegas Lustau presenta Yodo, el vino con sabor a mar

El restaurante Aponiente colabora con Lustau en la elaboración de Yodo, su nuevo fino de Jerez

Yodo, el nuevo fino en rama de Bodegas LustauBodegas Lustau ha presentado en el restaurante Aponiente su nuevo vino de Jerez, un fino llamado Yodo que ha surgido de la colaboración entre Juan Ruíz, sumiller de Aponiente y Manuel Lozano, enólogo de Lustau. Juntos recorrieron Bodegas Lustau en busca de las andanas más cercanas al mar, y así surgió Yodo, un fino marinero que acompaña a la perfección la cocina del chef Ángel León.

En la presentación Ángel León declaró:

Yodo es algo más que un vino, es fruto de una relación entre amigos y la voluntad de crear algo nuevo y auténtico. Está hecho pensando en mi cocina y desde hoy tendrá un lugar muy exclusivo en Aponiente.

Por su parte, Juan Ruíz destacó que para crear Yodo buscaron...

...el espíritu de los vinos de El Puerto, sin filtrar y con algo de oxidación enbota. Probamos varias botas esa tarde y cuando volvimos a la que más nos gustó, la segunda, sonaron las campanas de la iglesia de San Francisco, esa era la bota.

Luís Caballero, el presidente del Grupo Caballero-Bodegas Lustau concluyó:

Detrás de Yodo hay una relación de mucho tiempo que ha hecho que las cosas se hayan ido acoplando en un maridaje con un vino que promulga la filosofía de Ángel: un producto muy natural, sin filtrar, de la bota a la botella.

 

 

Yodo, el vino con sabor a mar

Yodo, el nuevo fino en rama de Bodegas LustauYodo es un fino en rama límpido y brillante, con un color amarillo vivo y reflejos dorados. Su nariz es intensa con notas salinas y de bajamar. Su boca destaca por la suavidad, su paso delicado y seco. Un vino de edición limitada (1.000 botellas) que solamente podrá disfrutarse en el restaurante del "Chef del Mar".

Este vino es una de las útimas joyas creadas por el enólogo Manuel Lozano antes de su fallecimiento el pasado mes de abril. Lozano fue el capataz de la bodega Lustau y ha sido reconocido durante 7 años consecutivos como el Mejor Enólogo de Vinos Generosos el mundo.

Los padres de Yodo

Aponiente cuenta actualmente con dos Estrellas Michelin y con numerosos galardones que reconocen la excelencia del restaurante, y el trabajo y buen hacer de Ángel León y su equipo, entre ellos se encuentra su sumiller, Juan Ruíz, galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía.

Bodegas Lustau, por su parte, ha sido la bodega española más premiada del pasado 2015 y está posicionada como la 8ª mejor bodega del mundo.

Manuel Lozano, Ángel León y Juan Ruíz seleccionaron este fino único y exclusivo entre las mejores soleras de Lustau en El Puerto de Santa María. Un fino en rama que hará las delicias de los amantes de la cocina de Aponiente.

Un vino con sabor a mar.

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar