Noticias del Vino

Bodegas Murviedro logra dos de los tres Bacchus de Oro de la DOP Utiel-Requena

DNA Classic Bobal 2015, doblemente reconocido al recibir el gran premio PROAVA 2016 al vino más valorado en todas las categorías.

Las variedades locales, como la Bobal, la Muscat y la Monastrell conquistan al jurado más afamado de los Bacchus.

vinos murviedroBodegas Murviedro ha sido premiada con dos Bacchus de Oro y dos Bacchus de Plata en el pasado concurso celebrado en Madrid. En la decimocuarta edición de estos premios de fama tanto nacional como internacional, 80 expertos catadores han coincidido en otorgar el Bacchus de Oro a dos de los últimos lanzamientos de Bodegas Murviedro, vinos cuya principal protagonista es la uva Bobal.

Dos de los tres Bacchus de oro que ha recibido la DOP UR han sido para el Murviedro Cepas Viejas y DNA Classic Bobal, demostrando el valor diferencial del terruño y la capacidad de elaboración de vinos de calidad y prestigio internacional elevando la bandera del varietal.

El homenaje a los varietales locales continúa, ya que los vinos Cueva del Perdón (60% Monastrell y 40% Syrah) y DNA Alma Mística (85% Muscat y 15% Viura) fueron galardonados con Bacchus de Plata, resaltando así la calidad y el potencial de los varietales autóctonos, al ser dos coupages en los que las notas predominantes las marca el Monastrell de la DOP Alicante y el Muscat de la DOP Valencia.

Este concurso es organizado por la Unión Española de Catadores (UEC), cuenta además con el soporte de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed) y la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) , por lo que es la cita española más esperada relacionada con el mundo del vino.

Premios Bacchus

Premios Proava 2016

El Gran Premio Proava 2016 se lo ha llevado un tinto joven de color rojo intenso, el DNA Classic Bobal, debido a que ha sido el vino más apreciado en todas las categorías. Es un vino perfecto para el acompañamiento de arroces, carnes, tapas y quesos. Sus notas recuerdan a frutas del bosque, de sabor potente. Es un vino fresco con mucho cuerpo, con unos taninos perfectamente integrados y de larga duración en boca. A catapultado a la Bobal a lo más alto del pódium.
Este vino se pudo catar durante la XXVIII Mostra de Vins, Caves i Licors celebrada el pasado fin de semana en el el Jardín del Turia de Valencia, feria organizada por PROAVA.

 

 


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar