Noticias del Vino

Don PX Convento Selección 1931 se alza con el premio Gran Bacchus de Oro

Don PX Convento Selección 1931 ha obtenido un puesto destacado en los premios Vinos Bacchus, uno de los concursos más importantes tanto a nivel nacional como internacional. Ha sido galardonado con el Gran Bacchus de Oro.

Don PX Convento Selección 1931

Un total de 1854 vinos procedentes de 21 países se inscribieron al concurso. Entre los máximos galardonados en la categoría de vinos generosos y licores se encuentran Don PX Convento Selección 1931 de Toro Albalá, Fino Cuatro Palmas, Pedro Ximénez Tradición de Bodegas Tradición y Noe Px de González Byass.

En las demás categorías destacaron Bodegas Arzuaga Navarro con Arzuaga Crianza 2013, Carpe Diem Trasañejo de Bodegas Tierras de Mollina y Arautava Blanco Dulce Gran Reserva 2002 de Bodegas El Penitente.

También hubo cabida entre los Grandes Bacchus para los vinos internacionales. Despuntaron el champagne francés William Deutz Millesime 2006, el portugués Vasques de Carvalho 40 Years Old Port, el alemán Anselmann Gewürztraminer Spätlese 2015, el checo Superbia Chardonnay Pozdni Sber 2011 y los vinos eslovacos Cibébový Výber Furmint 2013 y Výber Z Hrozna Gewürztaminer.

Pocas son las personas que han podido disfrutar de Don PX Convento Selección 1931, ya que su comercialización ha comenzado en el 2016. Es un vino único en su cata, en nariz destacan las notas especiadas como la canela y encontramos recuerdos a café en retronasal.

La primera cosecha de este vino se remonta a la época de la II República Española, en 1931. Siendo un año óptimo para las viñas cordobesas, las uvas de Pedro Ximénez pudieron disfrutar de una estupenda climatología.

No es novedad para la casa de Toro Albalá recibir el Gran Bacchus de Oro por uno de sus vinos, el Don PX Convento Selección 1939 ya obtuvo el Gran Bacchus de Oro y Don PX 1983 recibió el Oro. Estos premios son un orgullo para los vinos del bodeguero Antonio Sánchez que de nuevo vuelven a ser protagonistas del reconocido concurso.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar