Noticias del Vino

Gran éxito en el III Salón de la Bobal Utiel-Requena celebrado en Madrid

La variedad Bobal vuelve a sorprender

La Denominación de Origen Utiel-Requena celebró en el Salón Granados del Hotel Intercontinental de Madrid la III Edición del Salón de la Bobal Utiel-Requena, donde la uva Bobal fue la clara protagonista, pero también se pudieron catar vinos de otras variedades autorizadas por el Consejo Regulador.

En el acto participaron un total de doce bodegas de la D.O. Utiel Requena: Bodegas Hispanosuizas, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Murviedro, Bodegas Coviñas, Vicente Gandia Plá, Latorre Agrovinícola, Cerrogallina, Bodega Sierra Norte , Bodega Chozas Carrascal, Finca San Blas y Bodegas Sebirán. Todas ellas se encontraban situadas en un stand propio donde pudieron exhibir la calidad de sus prestigiosos vinos Utiel-Requena a todos los asistentes.

IIISalón de la Bobal Utiel-Requena

 

El presidente del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena manifestó durante el Salón:

Nuestra variedad de uva Bobal gana cada año más adeptos aquí en Madrid entre los amantes del vino, por lo que seguiremos trabajando para ejecutar próximas acciones promocionales en esta ciudad. Cierto es que el estupendo trabajo de agricultores y enólogos hace posible la excelente calidad del vino Utiel-Requena, que sorprende y agrada a los paladares más exquisitos.

Presentaciones y catas de vino

Este año, se presentó la D.O. Utiel-Requena y sus vinos a casi un centenar de profesionales del mundo de la sumillería madrileña en una sala de catas anexa al Salón de Granados.

De estas sesiones destacó como no podía ser de otra manera, la variedad autóctona de esta Denominación de Origen: la Bobal. Además se proyectó el tráiler sobre la "Bobal Utiel-Requena" de Zev Robinson, un documentalista canadiense.

Los vinos de Bobal se caracterizan por sus colores vivos e intensos, los aromas a frutas negras-rojas que incorporan a menudo matices minerales o balsámicos, mientras que en boca cuentan con un gran volumen y un largo retrogusto.

Enoturismo

Este evento también ha servido para impulsar las virtudes que enmarca la Ruta del Vino de Utiel-Requena mediante la gastronomía, la historia y la naturaleza que nos ofrece esta Denominación de Origen. Además, se ha sorteado un fin de semana de completa inmersión en la viniticultura de Utiel-Requena entre los asistentes.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar