Noticias del Vino

Buena calificación para la añada 2013 -2014 de la DO Manchuela

La añada 2013-2014 de los vinos correspondientes a la Denominación de Origen Manchuela obtiene una calificación de "BUENA" otorgada por el Comité en el que estuvieron presentes un total de 16 enólogos además de los propios técnicos.

Fue el pasado 6 de junio dónde se cataron alrededor de 96 muestras correspondientes a las bodegas inscritas en la sede de la D.O. Manchuela situada en Villamalea, dónde además, se destacó la excelente calidad de los vinos tintos y blancos.

El Vocal-Técnico de la DO, Rafael Orozco afirmó:

Este año la valoración general de la cosecha ha sido de “Buena”, pero hay que destacar la excelente calidad que hemos visto en los vinos tintos de la variedad Bobal, y también hacer una mención especial a nuestros blancos varietales

Los vinos blancos pertenecientes a ella destacan por su color amarillo pálido con algunos reflejos en tonos verdoso, posee notas de hierba fresca, una acidez poco marcada y con una graduación que va desde los 11º hasta los 13º. Aunque también tienen presencia otros como los fermentados en barrica o Chardonnay.

En cuanto a los rosados se caracterizan por ser afrutados, poseen un color rosado vivo y su graduación puede variar desde los 11,5º a los 13º. Por su parte las variedades Cencibel y Bobal son las que más predominan a la hora de elaborar los vinos tintos que son los que más predominan en esta región.

DO Manchuela

Herramientas del blog


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar